El aspecto físico no se negociará en las Chivas de Fernando Gago

Los jugadores rojiblancos tendrán que vencer primero a la báscula, si quieren ser considerados por el nuevo técnico.

Fernando Gago, director técnico de Chivas (Imago 7)
Alonso González
Guadalajara /

El aspecto físico no se negociará en las Chivas de Fernando Gago, es fundamental. El nuevo técnico del Guadalajara dejó en claro sus intenciones, por el estilo de juego se requiere la mejor versión en el aspecto físico.

Uno de los entrenadores que marcó a Gago en su carrera fue Gabriel Heinze, en su paso por Vélez Sarfield, la báscula, el gimnasio y la intensidad fueron el común denominador.


Los futbolistas pasan por el gimnasio todos los días, se dosifican las exigencias, pero la intensidad es innegociable, los entrenamientos regenerativos para quienes jugaron 45 minutos o más, se trabajan con rigor.

En junio del 2022, durante su estancia en Racing, ficharon a Emiliano Vecchio, un futbolista en el que Gago vio desequilibrio de media cancha hacia el frente, sin embargo, advirtió sobre su estado de forma.

“Necesita una adaptación desde lo físico, eso va a llevar una semana 10 días”, sentenció.

Situación similar a cuando firmaron a Juanfer Quintero, a quien Gago expresamente le pidió bajar tres kilos de peso, pues en su esquema lo tenía visualizado como extremo por derecha.

“El entrenador me planteó su proyecto y como iba a encajar en el juego de él y la verdad que me motivó y acá estoy muy contento”, dijo el colombiano.

Convencimiento en una idea de juego, pero exigencia para estar a la altura del estilo que pretende el argentino, ese ha sido el sello en su paso por Aldosivi y Racing.

Edwin Cardona sufrió las exigencias y quedó marginado por el cuerpo técnico, si no pasan el control de peso, quedan fuera de los partidos, ese escenario vivió el colombiano.

¿Cuál es el peso ideal según Gago?

Gago permite que pesen 500 gramos más de su peso límite.

Desde su etapa como jugador, el argentino fue rigoroso en su estado de forma, en su paso por el Real Madrid contrató a Roberto Luci, quien fue un preparador físico de su confianza y que trabajó en Boca Juniors, ¿el resultado? Ganó cinco kilos de masa muscular.

Los jugadores rojiblancos tendrán que vencer primero a la báscula, si quieren ser considerados por Gago.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.