En el Estadio Akron hace casi siete años, Fernando Gago se enfrentó a las Chivas. El nuevo técnico del Rebaño ya conoce lo que es pisar la casa rojiblanca y medirse al último equipo que dejó alegrías, el dirigido por Matías Almeyda en el Clausura 2017.
Con un trofeo de por medio en el denominado Duelo de Gigantes, Boca Juniors igualó 1-1 en tiempo regular y el Guadalajara ganó en tanda penales, 5-3.
- Te recomendamos Fernando Gago vs la prensa Club Guadalajara
Al minuto 68 los argentinos abrieron el marcador justamente con un servicio de Gago hacia el corazón del área, donde Gustavo Bou definió de frente a Rodolfo Cota.
Minutos más tarde cayó la igualada con una anotación de Alan Pulido, para en los penales definirlo, instancia donde el ahora técnico rojiblanco marcó el cuarto en el orden.
Tras ese partido, Gago continuó una temporada más con Boca y militó dos más con Vélez Sarfield, para después retirarse del futbol profesional.
Mientras que las Chivas consiguieron el mayor logro de los últimos años, el título número 12, tres meses más tarde.
De visitar el Akron como capitán xeneize, a dirigir a un equipo necesitado de alcanzar la estrella 13 y seguir con el protagonismo que ha tenido durante el 2023.
El Guadalajara debutará en el Clausura 2024, el sábado 13 de enero cuando reciba a Santos Laguna, para entonces, Gago habrá tenido tres semanas y dos días de trabajo, poco tiempo para imprimir su sello en la cancha.
El último entrenador argentino que tuvo el Rebaño se fue en 2018, Almeyda, con cinco títulos conseguidos, siendo el Clausura 2017 y la Liga de Campeones Concacaf 2018, los más destacados.
Este último considerado como un ídolo para River Plate, mientras que Gago tiene un fuerte arraigo con el acérrimo rival, Boca Juniors.
La nueva era está por comenzar en el Guadalajara
El argentino tiene un par de clubes en su trayectoria, ambos en la Liga de Argentina, Aldosivi y Racing Club, por lo que el Rebaño será su primera aventura en el extranjero.
MC