A las Chivas les hace falta autoridad, así lo describió Fernando Gago tras la caída ante América en la Concachampions.
El Rebaño fue superado en el juego de ida de los Octavos de Final, ni el planteamiento inicial, ni el desempeño estuvieron a la altura.
- Te recomendamos América domina y golea a Chivas en la ida de los octavos de final de la Concachampions Internacional
“Si lo llevamos al resultado es fácil, nos posicionamos muy bajo y le dimos la iniciativa al rival. Necesitamos jugar con más autoridad por más tiempo de partido, necesitamos esa autoridad durante el partido, no ver qué pasa”, dijo el DT.
“Preocupación siempre hay, hay cosas que mejorar que cambiar, tenemos que tener autoridad para ganar los partidos”.
La losa de tres goles es pesada, pues el Rebaño necesitará meter al menos esa cantidad para alargar la eliminatoria a tiempos extras o marcar cuatro y eliminar al acérrimo rival.
“No nos olvidemos que es futbol, nunca se sabe que puede pasar, trataremos de ir a buscar de uno los goles, va a ser un partido distinto, pero queda trabajar en lo anímico y lo futbolístico”, comentó Gago.
Una de las modificaciones en el once titular fue el ingreso de Eduardo Torres como tercer central, experimento que no funcionó, una falta suya detonó en el primer gol, además de que se fue expulsado.
“A priori si (el planteamiento fue bueno), lo hago pensando en algo, si nos basamos en el resultado no. Con la expulsión el partido no teníamos esa situación de poder jugarlo”, dijo el DT.
“Con el ingreso de Lalo teníamos la posición de que sea más profundo tanto con Quiñones y para generar superioridad ahí”.
¿Qué dijeron los jugadores de Chivas tras perder el Clásico?
Antonio Briseño aseguró que la serie no está cerrada tras caer 0-3. “Creo que no está perdida la serie, los partidos se juegan 90 minutos y tenemos la vuelta, sabemos que es un resultado complicado”, dijo.
Para el defensa, no es momento de que en Chivas se hable, pues lo importante es digerir el trago que ha significado la goleada ante las Águilas y pensar en el juego del sábado ante León.
“Ahorita estamos dolidos por la derrota, no creo que sea momento para hablar, se perdió. Un clásico se juega de diferente manera, quizás ya estaba dicho desde antes, los compañeros saben en qué momento estamos y es cerrar la boca, seguir trabajando y desde la humildad, volver a las bases para poder dar vuelta a esto que es importante”, sentenció.
Por su parte, el mediocampista Fernando Beltrán aseguró que el Rebaño no compitió, ni estuvo a la altura de las circunstancias.
“Siempre les voy a dar la cara, yo soy el primero que siempre da la cara cuando las cosas van mal, entonces sí estoy aquí es porque me duele mucho esta derrota y las formas, creo que nos viene pasando muchísimo y es lo que me da más bronca, pero en equipo tenemos más y podemos competir más, pero las decisiones no las estamos tomando de la mejor manera, hay que voltear para dentro y tener más responsabilidad”, comentó.
SRN