El técnico de Chivas Fernando Gago y la prensa en su parís, fue una relación que estuvo lejos de tener buenos términos, al menos así fue en su paso por Argentina.
El técnico de las Chivas vivió diferencias con los medios de comunicación en su país, sobre todo en su etapa con Racing, pues la presión mediática y exigencia al club son particulares.
- Te recomendamos Chivas canceló amistosos contra equipos de Liga de Expansión; Gago quiere más tiempo Club Guadalajara
En marzo de 2022, previo a un partido ante Talleres de Córdoba, el entrenador habló sobre el rendimiento de su equipo, sin embargo no le gustó la pregunta de un reportero quien le cuestionó sobre la alineación a utilizar para dicho juego.
“El equipo no lo tengo, lo voy a dar mañana, ¿tanta necesidad tienes del equipo? Dios”, fueron las palabras de Gago.
Para agosto del mismo año, los roces continuaron, el descontento ocurrió cuando le preguntaron sobre el trabajo en táctica fija, pues su equipo recibió goles por esa vía.
“Te quería consultar sobre la pelota parada. Hoy Racing sufrió mucho en el primer tiempo con ocho o nueve cabezazos. Te quería preguntar si es algo posicional, de marca”, dijo el reportero.
A lo que Gago interrumpió, algo usual cuando es cuestionado sobre el accionar de su escuadra, diciendo: “Pero ellos tenían mucha capacidad de salto”.
“Vos dijiste que Racing había trabajado marcar en zona y en línea”, replicó el reportero.
“No, no, no. Perdón, vos estás hablando de zona y de línea ¿Qué es línea?... Pero ¿qué es línea?... ¿Y la zona qué es?”, contrapuso el DT.
Para octubre, la palabra fracaso no fue bien tomada por el argentino y tuvo otro desencuentro, de nueva cuenta interrumpiendo las preguntas que le hicieron.
Tras terminar en el segundo lugar de la Liga Profesional luego de perder la oportunidad de salir campeón si derrotaban a River, Gago se mostró a la defensiva.
“¿Fracaso”, interrumpió al periodista, quien continuó su cuestionamiento “Yo no lo considero, ¿vos te basas en los resultados? ¿El éxito es de los resultados?”, dijo.
El Guadalajara es uno de los equipos más mediáticos y con más presión en México, una buena racha podría catapultarlo y hacer ilusionar a los millones de aficionados, sin embargo, los resultados adversos podrían tensar el ambiente, tal y como ocurrió en Argentina.
MC