El mercado de fichajes ha tenido como protagonistas a las Chivas de Fernando Hierro, tanto para salidas como para fichajes. Si algo ha hecho el director deportivo rojiblanco es hacer movimientos en el club, a los jugadores que no entran en planes les encontró sitio en otro equipo, firmó interesantes prospectos y refuerzos para potenciar al Rebaño.
El defensa, José Castillo, fue la primera incorporación rojiblanca, su buen desempeño con el Pachuca y el talento a potenciar lo hacen una apuesta interesante.
- Te recomendamos Alexis Vega se despide de las Chivas con un breve mensaje: "Tal vez no me voy como hubiera querido" Liga Mx
Cade Cowell, de 20 años, ha dejado gratas sensaciones con San José Earthquakes, destaca su potencia y velocidad, por lo que ha sido convocado para la Selección de Estados Unidos.
Mientras que la directiva y la afición está a la espera de la oficialización de Javier Hernández, quien regresaría a casa después de 14 años.
Pero para que llegaran futbolistas, otros tuvieron que cambiar de aires, sobre todo aquellos que tenían contrato y no entran en planes.
Ángel Zaldívar pasó en venta definitiva a Juárez, luego de haber pasado una temporada a préstamo con el Atlético de San Luis.
Mismo club al que fue cedido Zahid Muñoz, quien ha destacado con el Tapatío en la Liga de Expansión y busca tener minutos en Primera División en la frontera.
Alejandro Mayorga fue vendido al Necaxa, desde su regreso al chiverío, en 2023, su rol fue secundario y con canteranos vistos como lateral izquierdo, la directiva lo acomodó en Aguascalientes.
Santiago Ormeño tuvo un paso fugaz por el Rebaño, apenas jugó un torneo y bajo el actual proyecto deportivo se fue a préstamo con Juárez por un año, al término de dicha cesión, ahora es nuevo jugador del Puebla.
Quienes se fueron por la vía libre fueron Hiram Mier y Cristian Calderón, ambos terminaron contrato con el Guadalajara y se contrataron como agentes libres, el primero está sin club, mientras que Chicote se fue al América.
El último movimiento de Hierro fue con Alexis Vega, a quien le restan seis meses de contrato y les urgía negociarlo en el presente mercado de fichajes, por lo que será nuevo futbolista del Toluca.
Hierro hizo el trabajo, que otros directivos no lograron hacer en el Guadalajara.
MC