La cantera apunta a ser el estandarte del proyecto de Fernando Hierro en Chivas.
- Te recomendamos Embargan cuentas a Chivas por no pagar multa a Profeco Club Guadalajara
En convivencia con los aficionados, el director deportivo rojiblanco, Fernando Hierro, dejó frases destacables sobre el futuro que vislumbra para el club y apunta a la formación de jugadores.
“Tenemos que ser realistas, tenemos un plan que debemos seguir, pero no renunciaremos a ningún trofeo que se presente en el camino”, fue una de las frases que el club publicó.
Salir al mercado ha sido un dolor de cabeza para el Rebaño, los precios en los que son tasados los futbolistas mexicanos son elevados y ello complica las operaciones.
Hierro tuvo éxito con las selecciones españolas Sub 21 y Sub 19, supo llevar un proyecto con jóvenes y esa es una de las principales características que busca en el nuevo técnico.
“Nuestro trabajo es preparar adecuadamente a los jóvenes para que en tres años veamos más jugadores de la cantera en el primer equipo”, comentó el directivo.
“Sin el crecimiento de las fuerzas básicas y sus entrenadores que ayudan a la formación de jugadores, será imposible crecer lo demás”.
El Tapatío en la Liga de Expansión es un escalón previo a la Primera División y donde buscan darle fogueo a los canteranos; José Raúl Rangel, Luis Olivas, Gilberto Orozco Chiquete, Pavel Pérez y Sergio Flores, son jugadores del primer equipo extraídos del conjunto filial.
Actualmente en la Sub 20 pintan prospectos interesantes, Armando González y Luis Puente con cinco y dos goles respectivamente en el Apertura 2022, además en la Expansión con Deivoon Magaña, Dylan Guajardo, Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo, quienes podrían nutrir al Chiverío en un futuro próximo.
“Mi lema es crecer como institución, como club y en las fuerzas básicas, la intención es que todos seamos mejores”, señaló Hierro.
El plantel rojiblanco registrado en el último certamen, 15 futbolistas de 26 son hechos en Verde Valle, son mayoría y en la nueva era apuntan a seguir en esa línea.
El objetivo apunta a convertirse en la mejor cantera de México.
SRN