Cuando dar un pase a los pies de una compañera supone el reto más complicado, una remontada luce imposible. El equipo femenil del Guadalajara volvió a tener una noche llena de frustración ante su similar de Tijuana, ante quienes registraron su segunda derrota seguida y tercera de la temporada.
El partido empezó bien para las rojiblancas, quienes hacían evidentes las buenas intenciones que tenían para el partido. Después de un par de tiros de esquina en los primeros minutos, el ataque de Chivas se diluyó y dio paso al desorden y la falta de comunicación, sobre todo en el sector defensivo.
Entre Blanca Félix y Janelly Farías facilitaban el trabajo de las Xolas, que poco a poco fueron encontrando el orden y la claridad al frente. Las visitantes empezaron a tocar la puerta contraria y pronto encontraron la recompensa.
Tras un tiro de esquina que se convirtió en varios rebotes, Jocelyn Orejel se encontró con el arco prácticamente abierto y no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador al minuto 30. El guante de Blanca Félix se quedó a centímetros de evitar el gol de la victoria para las fronterizas.
El segundo tiempo fue todo para las rojiblancas pero con una clara falta de técnica individual. Los espacios eran claros pero no así los golpeos de las locales. Chivas desaprovechó varias oportunidades claras por culpa de un mal pase.
El mal momento del Rebaño se evidenció cuando se encontraron con una pena máxima. Nicole Pérez, infalible con la selección mexicana en una justa mundialista, falló al querer empatar; Itzel Gonzalez evitó la caída de su portería con un buen lance hacia su izquierda.
El Guadalajara siguió intentándolo sin fruto alguno. Al final el resultado fue justo para quienes tratar bien el esférico. El equipo de Ramón Villa Zevallos se marchó con la cara hacia abajo después de una clara oportunidad de haber sumado de tres.
JMH