El sábado pasado la afición de Chivas explotó con Uriel Antuna, uno de los refuerzos estelares que contrató el equipo para esta temporada y por el que -según ha trascendido- se pagó más de 10 millones de dólares. El futbolista de 22 años falló varias oportunidades de gol ante Cruz Azul, lo que provocó el enojo de los seguidores rojiblancos.
Sin embargo, Antuna es el futbolista que más regularidad ha tenido de todos los que llegaron para este semestre, los otros seis elementos están por debajo de los números del ex jugador del Galaxy. Eso dice mucho de la crisis que atraviesa el Rebaño en este momento, pues está claro que sus contrataciones han quedado a deber en este primer tercio de la competencia.
De la ilusión a la decepción
Chivas fue el equipo que más expectativas generó previo al inicio del Clausura 2020. Con la llegada de Ricardo Peláez, el Rebaño se aceleró en la contratación de varios jugadores para reforzar su plantilla y regresar a la Liguilla luego de tres años de ausencia.
Los movimientos fueron constantes hasta lograr siete fichajes: Uriel Antuna, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, José Madueña, Alexis Peña, Jesús Angulo y Víctor Guzmán, así como el regreso inesperado de José Juan Macías. Chivas pintaba, al menos en el papel, muy bien.
Aunque lo problemas iniciaron casi de inmediato, pues uno de sus grandes fichajes, el de Guzmán, se cayó por el doping positivo del futbolista; pese a ello, el Rebaño tenía un plantel competitivo hasta que llegó el arranque del torneo. Chivas comenzó con triunfo ante Juárez y de ahí en adelante no ha vuelto a a ganar; tiene tres empates y dos derrotas, además también quedó eliminado de la Copa Mx al caer en penales frente a Dorados.
Números muy bajos
Le sigue José Juan Macías que ha jugado en cuatro de los seis partidos -tres como titular-, aunque él se perdió dos por lesión; acumula 293 minutos, lo que representa poco más del 50 por ciento de minutos posibles. Cristian Calderón sigue en la lista, tiene cuatro juegos, dos iniciando, y suma 229 minutos. Ayer el Chicote causó polémica por sus imágenes en un concierto y que se supiera que no terminó el entrenamiento por malestares físicos.
Jesús Angulo también ha jugado cuatro partidos, pero solo uno como titular, apenas alcanza los 137 minutos, un 25 por ciento de los minutos posibles. José Madueña solo ha sido utilizado en dos partidos, ambos como titular y completó los 180 minutos posibles, en el último compromiso frente a Cruz Azul fue mandado a la Sub 20.
El veterano José Juan Vázquez ha entrado de cambio en tres juegos y apenas tiene 51 minutos en el torneo, mientras que Alexis Peña aún no debuta en Liga. En pocas palabras, de las siete incorporaciones que tuvo Chivas, apenas dos rebasan el 50 por ciento de minutos posibles y todos los demás han sido intermitentes. Está claro que han quedado a deber y no han sido solución.
MINUTOS EN LIGA:
Uriel Antuna
Minutos: 399
José Juan Macías
Minutos: 293
Cristian Calderon
Minutos: 229
José Madueña
Minutos: 180
Jesús Angulo
Minutos: 137
José Juan Vázquez
Minutos: 51
Alexis Peña
Minutos: 0