En un acto protocolario, Chivas y Athletic de Bilbao asistieron al Centro Histórico de Guadalajara en donde se tomaron la foto del recuerdo en el Escudo de armas de la ciudad por el partido de vuelta que se disputará el domingo por el trofeo ‘Árbol de Gernika’.
- Te recomendamos Chivas se enfrenta al Athletic Bilbao entre familia, recuerdos y tradición Club Guadalajara
La fotografía fue encabezada por los presidentes de ambas instituciones, Amaury Vergara, del Guadalajara, y Jon Uriarte, del Athletic. También estuvieron ambos estrategas, Veljko Paunovic y Ernesto Valverde, los directores deportivos Fernando Hierro y Mikel González, acompañados por algunos jugadores como Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Victor Guzmán y Fernando Beltrán. Quien también llegó a tomarse la fotografía del recuerdo fue el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola.
El lateral derecho de las Chivas, Jesús Sánchez, habló de la importancia de jugar ante un rival de la jerarquía del Athletic Club, un equipo de gran tradición en la liga española.
“Sí, es medirnos y saber en qué nivel estamos. Es una bonita experiencia que ellos vengan ahora.Es un equipo con el que compartimos muchas similitudes. Esperemos que sea un bonito partido, disfrutarlo, no todos los días se tienen partidos de esta magnitud y tratar de hacer lo mejor. Después del arranque el grupo está bien y tratar de seguir con esa inercia”, aseguró.
Este duelo se disputará mañana domingo a las 12:00 horas en el estadio Akron, en lo que marcará el último partido de Chivas previo al debut en la Leagues Cup.
En este partido se verán los primeros minutos de Érick Gutiérrez como rojiblanco y se espera que Alexis Vega tenga algunos minutos tras recuperarse de la lesión que lo marginó de la selección mexicana.
MC