Hilary García tiene la mira puesta en dos títulos, uno con Chivas Femenil y el otro en el ámbito académico. La jugadora que recientemente llegó al Guadalajara compartió los objetivos que tiene actualmente, así como su adaptación a una nueva ciudad, sus sensaciones en el campo y la actualidad del Rebaño.
¿Fue fácil tu adaptación a este equipo?
Siempre es difícil, siempre tiene su grado de dificultad hacer un cambio así, pero me lo imaginaba mucho más difícil. Los cambios llegan cuando tienen que llegar y tal vez era algo que ya necesitaba también yo. Fue fácil dentro de lo que puedo decirle fácil porque siempre es este cambio difícil pero a como me han contado otras experiencias a mí no me tocó sufrirle tanto. Todavía me considero nueva en esto pero desde un inicio no se me hizo tan sufrido.
¿Qué es lo que más disfrutas al jugar?
Me gusta más tener la visión como hacia adelante y justo, es una dinámica diferente a ser extremo porque a veces se te acaba la cancha, no tienes hacia un lado, es hacia adelante o hacia abajo y hacia el centro, y en la contención o enganche, contención fijo, me ubico en las diferentes dinámicas, primero, y luego lo empiezo a desquitar porque son de las posiciones que más me agradan. Una es más defensiva pero también me gusta esa posibilidad de ir y pisar el área y generar un poquito de futbol más ofensivo también me gusta mucho
¿Qué es lo que más te ha gustado de Chivas?
La seriedad que le dan a todas sus categorías. El trabajo que se le da desde todas las áreas en el club. Se ve gente que siempre está trabajando para nosotras, para los hombres, ayudando a sacar lo mejor nosotros los futbolistas y eso es lo que más valoro y lo que más tengo que aprovechar de estar en un equipo como Chivas
Además del futbol, ¿qué otra cosa te motiva?
El estudio. Siempre se dice que las mujeres no tienen su futuro asegurado en el deporte, pero la verdad es que a lo mejor los hombres tampoco, es una parte importante para ambos géneros. Yo sé que esa parte deportiva y profesional del ámbito estudiantil es importante y lo que me motiva a seguir adelante va a ser mi familia.
¿Qué objetivos tienes?
Los que tengo más planteados, justo tener un título como campeona, o no nada más uno, ir consiguiendo títulos y si es en Chivas encantada y luego pues primero tener mi título como profesional también es otro sueño, es otra meta, entonces esos dos ahorita. Cuando se den esos ya veremos qué nos seguimos planteando. Que sí hay borradores en mi cabeza pero no puedo desenfocarme para cumplir unos y luego otros.
SRN