Clausura 2024 y Liga de Campeones Concacaf, con ese par de torneos en la mira, las Chivas delinearán su plantel.
El Rebaño tendrá dos semanas y media de vacaciones, regresarán a pruebas físicas y médicas el 21 de diciembre, durante ese lapso la directiva trabajará en el recuento de los daños y las posibles incorporaciones.
- Te recomendamos Víctor Guzmán se iría de Chivas tras falta de actividad en el Apertura 2023 Liga Mx
¿Qué jugadores de Chivas podrían dejar el plantel?
Hiram Mier y Jesús Sánchez serán las primeras bajas, el defensa central apenas jugó cinco minutos, mientras que el Chapo estuvo en cuatro partidos.
Alexis Vega y Cristian Calderón podrían ser otras bajas debido a lo ocurrido el 1 de octubre en el hotel de concentración de Toluca; al atacante le restan seis meses de contrato, por lo que en el presente mercado de transferencias podría cambiar de aires y evitar que deje el club como agente libre.
Chicote cerró de manera decorosa el torneo tras ser reincorporado, pero su contrato finaliza en diciembre; semanas atrás se especuló su regreso a Necaxa.
Otro de los asuntos que deberá resolver la directiva es el futuro de Daniel Ríos y Oscar Whalley, quienes no han sido considerados por el cuerpo técnico y su futuro luce lejos de Verde Valle; el atacante jugó 68 minutos en el torneo, mientras que el guardameta no debutó en Liga, es la tercera opción en esa posición.
“Vienen torneos de Concacaf que implican desgaste y muchos viajes, por lo que necesitamos un buen fondo de armario en el plantel”, refirió el director deportivo rojiblanco, Fernando Hierro, a finales del torneo anterior.
La buena, es la reaparición de José Juan Macías luego de un par de lesiones de ligamento cruzado anterior, su aporte en mentalidad, actitud y talento podrían ayudar en sector ofensivo.
El Guadalajara necesita reinventarse para volver a competir en el 2024, la base luce competitiva, faltará que la sepan apuntalar.
SRN