Ocho juegos y contando desde aquel empate ante Mazatlán donde las Chivas de Fernando Gago cayeron en un bache. La forma en que igualaron en ese partido de la Jornada 7 levantó las alarmas, pareció una falta de concentración en los minutos finales, pero detonó en una seguidilla de resultados que tienen al Guadalajara en el límite del Play In.
Tras ese juego, cayeron ante Necaxa donde las dudas incrementaron y no pudieron hacer gol, derrotaron a Pumas como locales, Cruz Azul los evidenció y goleó en el Estadio Azteca.
- Te recomendamos Chivas le dice adiós a Daniel Ríos Club Guadalajara
Tocó el turno de la Copa de Campeones Concacaf, donde enfrentaron al América y la situación no mejoró; el acérrimo rival los goleó en la ida y encaminó la eliminatoria.
Los números de Chivas
Recibieron en Liga a León y perdieron 2-1, días después jugaron la vuelta ante las Águilas y los vencieron (3-2), pero quedaron eliminados del certamen continental.
Para llegar al parón por la fecha FIFA tras un empate sin goles ante los azulcremas.
En los mencionados, dejaron una marca de cuatro derrotas, dos empates y los mismos triunfos, números alejados de los objetivos del club, pues apenas duraron un par de rondas en Concachampions y en Liga se ubican por debajo de la mitad.
Gago tuvo la baja de Gilberto Sepúlveda, quien era titular, además de Raúl Martínez, quien había tenido un rol secundario.
El calendario de marzo le puso rivales de peso al Rebaño para demostrar de que estaban hechos, pero los resultados han sido para el olvido, apenas un triunfo en este mes.
Por si eso fuera poco, tras el parón enfrentarán al equipo que mejor versión ha mostrado, los Rayados de Monterrey, que son líderes de la clasificación y con Brandon Vázquez y Sergio Canales en gran momento.
Para la recta final de la campaña, el Guadalajara recibirá a Puebla y Querétaro y visitará al Pachuca y Atlas. Les urge despertar a las Chivas de Gago, pues jugar la repesca sería un duro golpe para el proyecto deportivo actual.
MC