Llega un Chivas más maduro al Clásico Tapatío Femenil

La última victoria ante Atlas se dio en la vuelta de las semifinales. De cualquier manera, para las rojiblancas fue positivo terminar con la hegemonía rival en las últimas temporadas.

Chivas femenil (Imago7)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Tan pronto como terminó el partido ante Mazatlán, las rojiblancas ya sabían lo que seguía. Empezaron a pensar en los colores rojo y negro y en esa rivalidad que divide la ciudad. El Clásico Tapatío llegó en la Liga MX Femenil, donde ha sido más parejo desde la creación de la competencia.

Hace tiempo que el Guadalajara no derrota a las rojinegras en temporada regular. La última victoria ante Atlas se dio en la vuelta de las semifinales. De cualquier manera, para las rojiblancas fue positivo terminar con la hegemonía rival en las últimas temporadas. En palabras de Edgar Mejía, su equipo ha evolucionado en la manera de afrontar los Clásicos Tapatíos.


‘Chore’ confirmó que su plantel ha tenido una evolución importante al significar los duelos ante las rojinegras. El ejemplo claro lo tuvieron con él y con su cuerpo técnico, donde se encuentra Patricio Alfaro, también ex jugador de Chivas.

“Las sorpresas que se llevaron al principio, como me ponía yo, me llegaron a decir en confianza que por qué me ponía tan loco por el clásico, porque tan así, con pláticas, con videos, cosas que compartimos porque siempre estamos retroalimentando a las jugadoras”, compartió Mejía sobre cómo lideraba con el ejemplo desde que llegó al banquillo.
“No estoy diciendo que no lo tenían, simplemente es lo que desde que estoy yo he tratado de que quede muy claro. Hay algunas que ni siquiera sabían que era jugar un clásico, no es lo mismo jugar tres o cuatro en tres años a nosotros que tuvimos fortuna de jugar clásicos desde los 9 años”, agregó Edgar sobre la diferencia que hay entre las dos ramas de la institución.

Para encontrar la última victoria de Chivas en un Clásico Tapatío de temporada regular hay que regresar hasta el Apertura 2018, en la fecha 11. En aquel 24 de septiembre, las rojiblancas se impusieron con goles de Miriam García y Arlett Tovar, dos jugadoras que ya no se encuentran en la institución.


Desde aquella victoria, pasaron cuatro triunfos para Atlas y tres empates, hasta que Chivas pudo festejar de nuevo en la última campaña. El presente le sonríe un poco al Rebaño, pues las rojinegras no llegan en su mejor momento; el propio Fernando Samayoa aceptó que lo harán en el papel de víctimas.

En el duelo que divide a la Perla Tapatía nada está escrito y los momentos importan poco, según sus protagonistas. La rivalidad más añeja del futbol mexicano exige otro tipo de cosas.

MC

LAS MÁS VISTAS