Tomás Boy está convencido de que cuenta con los mejores mexicanos en su plantel, al menos de aquellos que juegan en territorio nacional. El ‘Jefe’ destacó a varios de sus defensas en conferencia de prensa, pero sobre todo a uno.
Sobre Antonio Briseño, Boy tuvo palabras de elogio, destacando la personalidad que ha caracterizado al zaguero durante la temporada. “Su actitud en el campo es tremenda. No creo que haya muchos defensas centrales mexicanos mejores que él en este momento”, comentó.
Ante una comparativa entre el ‘Pollo’ y Diego Reyes, nuevo jugador de Tigres, el ‘Jefe’ no tuvo dudas sobre quién le parece mejor defensor. “Yo pienso que (es mejor) lejos. Diego Reyes, ¿de qué ha jugado? No sabes si es contención, no sabes si es defensa, no sabes de qué se trata”, agregó Tomás.
Boy considera que se tiene que tener cuidado al juzgar y evaluar la calidad, pues no solamente cuenta el nombre, sino la actualidad y lo que puede ofrecer cada futbolista. Por otro lado, Tomás reconoció que también interviene el gusto de cada quien y es respetable que otras personas tengan opiniones distintas a la suya.
JMH