Chivas derrota al León y corta su racha de 12 triunfos

El Rebaño se impuso 2-1 a la Fiera, en choque disputado sobre la cancha del Estadio Akron

Chivas venció 2-1 al León en el Estadio Akron (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara, Jalisco /

Se acabaron los 12 partidos con victoria de León, Chivas dio el golpe sobre la mesa. Tomás Boy logró su primera victoria al frente del Rebaño y lo hizo acabando con una racha histórica del fútbol mexicano. 2-1 el marcador final en la cancha rojiblanca.

El fútbol tiene historias increíbles, es un deporte en donde nada está escrito y muchas veces, los favoritos caen cuando el momento no es el esperado. En teoría, Chivas era la víctima el sábado por la noche.

Leon venía de 12 victorias al hilo, líder de la competencia, arrasaba en liga, venía de ganar por cinco goles. Nada podía salir mal para los dirigidos por Ignacio Ambriz ante un Rebaño muerto en vida y eliminado.

Pero los rojiblancos apelaron a la resiliencia, adoptó el papel de no ser favorito, aunque no por ello fue temeroso, metió la pierna en los momentos exactos, fue certero al ataque, defendió con uñas y dientes. Apostó por su historia en un momento crítico.

El VAR también tenía que aparecer en este juego. Protagonista constantes del futbol mexicano en últimas semanas. Jean Meneses fue derribado en el área al 41’ por José Carlos Van Rankin, algunos pedían penal, después de revisar la jugada, Alejandro Villafañe decidió que no. Primer tiempo sin goles, hasta ahí todo bien.

La parte complementaria puso al Rebaño al frente al 50’. Serie de rebotes en el área, Michael Pérez estuvo atento en el corazón del rectángulo verde, Rodolfo Cota se había vencido, el tiro cruzó agónicamente la línea, si, Chivas lo ganaba 1-0 y la racha tambaleaba en suelo tapatío.

Pero hizo acto de presencia el hijo pródigo rojiblanco, hoy en boca de todos, pero en las filas de León. José Juan Macías, el chico de 19 años y tasado en 15 millones de dólares para hacer el primer gol de la visita.

Balón largo, de nuevo Hedgardo Marín con un error en zona baja, escena que ya se vivió la semana pasada ante Puebla, Macías no perdonó, venció a Miguel Jiménez al 55’ para llegar a ocho tantos en el Clausura 2019, no lo festejó, su futuro no está definido. En diciembre se sabrá si vuelve a casa o sigue viviendo el sueño en el Bajío, por lo pronto, el respeto ante todo.

Pero Chivas estaba en estado de gracia. Alan Pulido hizo el 2-1 al 71’. La falta fue sobre el propio delantero en una jugada fantástica para desmarcarse, Tomás agitaba sus brazos y celebraba con todo, vía penal, la sorpresa se estaba dando. Chivas estaba por cortar ocho juegos sin victoria entre Copa y Liga (un empate, siete derrotas).

Así fue como acabó la racha, ante más de 5 mil aficionados a La Fiera que hicieron el viaje desde León, con los 38 goles marcados de los de Ignacio Ambriz en la campaña.

Chivas no estaba muerto, ofreció resiliencia y el premio lo encontró venciendo al todopoderoso Leon, equipo en cuyo estado, dicen, la vida no vale nada, pero se encontró con un equipo para el que los tres puntos lo valían todo pensando en el problema porcentual del próximo año. 

SRN


LAS MÁS VISTAS