“En Chivas tenemos tres presiones, el título, la Liguilla y el descenso” Gudiño

Para Raúl Gudiño, portero de las Chivas, esta presión es normal para un equipo grande, pero la prioridad es olvidarse lo más pronto posible del descenso.

Raúl Gudiño, arquero de las Chivas (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Semana crucial en Verde Valle. El Rebaño Sagrado debe ganar a Pachuca para mantener vivas sus esperanzas de Liguilla, pero no sólo eso, hay que mirar de reojo al descenso, porque sino fuera por el Veracruz, el chiverío estuviera en el fondo de la porcentual.

Para Raúl Gudiño, portero de las Chivas, esta presión es normal para un equipo grande, pero la prioridad es olvidarse lo más pronto posible del descenso.

“En Chivas siempre tienes tres presiones, la presión de calificar y el descenso que ahora está, siempre tienes la presión de ser campeón, no podemos hacernos ideas o ir a hacer cosas locas de no sentir presión, tenemos tres tipos de presión, título, calificar y descenso, pero eso nos motiva, nos ilusiona para querer sacar esto adelante, demostrar a la institución y a los aficionados que los jugadores somos capaces de lograr los tres objetivos, ojalá siempre se presente unos que sea el campeonato, pero también hay que pensar en todo lo que viene, sacarlo paso a paso para lograr las cosas”.

El portero señaló que no van a usar los errores arbitrales como pretexto, ellos reconocen que no han podido cerrar los partidos con atingencia, como pasó en Morelia y que culpar al silbante Mejía, sería hablar mal de su propio estilo de juego.

“Si nos vamos a eso seríamos injustos hasta con nuestro trabajo, siempre depende de lo que hagamos nosotros en el campo, los árbitros buscan hacer su mejor trabajo, son seres humanos, cometen errores pero no han influido, asumimos la responsabilidad, hemos jugado bien pero no conseguimos los resultados”.

¿Les falta tiempo para adaptarse a la idea de Boy?

“Ya llevamos el tiempo que se necesita, no podemos hablar de adaptación, estamos a mitad de torneo, no se puede hablar de adaptación, sino de mejorar, corregir y tener disposición hacia el entrenador, es lo principal que uno puede mostrar, al final con el entrenador que estemos debemos obedecer y acatar, si cambia de idea o forma de jugar, debemos estar a la disposición para hacerlo”.

Gudiño señaló que el clásico no es un distractor, que están concentrados en Pachuca, no están pensando en el América, que la prioridad es el partido de este martes.

“En esa parte la verdad siendo muy sinceros sabemos lo que representa esta semana no sólo por el clásico, sino por el momento que vive la institución no te voy a mentir que no se siente el partido del sábado, pero uno tiene que enfocarse en paso a paso, no pensar en sábado si tienes un partido el martes y tienes que sacar un buen resultado, eso es lo principal para enfocarnos y sacar un buen resultado”.



JMH

LAS MÁS VISTAS