La Comisión disciplinaria no se tocó el corazón con Antonio Briseño, defensor de las Chivas y lo castigaron con cuatro partidos. Uno de los castigos más severos al zaguero del Rebaño, dos por La Roja directa y dos más por el daño hecho al zurdo del América, Giovanni dos Santos.
“Se informa que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones, que a la letra dice:
Artículo 74
Es competencia de la Comisión Disciplinaria:
1. e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable.
Cabe mencionar que el Jugador Antonio Briseño deberá cumplir su sanción en el Torneo de la Liga MX, y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias Oficiales de la FMF”,fue el comunicado la Liga Mx a través de sus vínculos oficiales.
Los partidos que se perderá Briseño son contra Pumas en casa, Monterrey en el Gigante de Acero, Ciudad Juárez en la frontera y ante Xolos en Zapopan, el Pollo Briseño regresaría a las canchas ante Toluca en el Estado de México.
Muy caro le costó a Briseño la patada contra Dos Santos.
JMH