En foto se le ve como un niño futbolista. Taquetes Total 90, espinilleras metálicas. La imagen se hace vieja, han pasado 16 años desde que Óscar Macías llevaba a su hijo Óscar Uriel Macías a un entrenamiento.
El tiempo pasó, voló y la foto se actualizó. Óscar Macías tiene un pie derecho elegante, un buen pie como pocos, pero también sabe meter, también sabe presionar, eso lo aprendió desde pequeño, cuando soñaba con llegar, hasta ahora que es un futbolista.
Aquella foto por allá de 2005 y el amigo de la familia que la subió a Facebook con una frase motivacional que ha sido una constante en la carrera del ahora jugador del San Luis.
“Muestras palpables de que la constancia y la disciplina entregan resultados positivos”, escribió Juan José Martínez.
Óscar Macías debutó como jugador profesional en 2017 bajo la mirada del Pastor, Matías Almeyda, fue un triunfo sufrido en el puerto de Veracruz, desde ese momento Óscar mostró su capacidad, pero no se quedó en Chivas, fue enviado al Zacatepec y ahí se ganó el puesto y la confianza del entrenador Cañero.
En Lobos BUAP demostró sus dotes con el balón y jugó 15 encuentros y con su actual conjunto, el Atlético de San Luis ha disputado 16 duelos en Primera División.
Su padre le escribió “Los sueños se hacen realidad” y de fondo la misma foto de hace 16 años, a los que el ahora jugador potosino respondió “Por más sueños juntos papá, te amo”.
La de Macías es la historia de un niño que soñó con ser profesional y con el apoyo de la familia logró el sueño.
MC