Al final, los números hicieron insostenible la continuidad de Marcelo Michel Leaño en Chivas. El estratega paradójicamente cayó con Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos con mejores números en los últimos años en el Rebaño pero que también se fue por la puerta de atrás cuando fue despedido. Sin embargo, a Marcelo se le tuvo más paciencia.
- Te recomendamos Marcelo Leaño es despedido de Chivas tras derrota ante Monterrey Liga Mx
En septiembre de 2021, Vucetich fue despedido de Chivas luego de dirigir 43 partidos entre Liga y Liguilla, en los que consiguió 16 triunfos, 16 empates y 11 derrotas, para obtener una efectividad del 50 por ciento. Pero los números no convencieron a la directiva y al final de cuentas salió del club por la puerta de atrás.
A los pocos días fue anunciado Marcelo Michel Leaño como interino, y aunque Ricardo Peláez, presidente de Chivas, aseguró que no pasaría de interino, pero pocas semanas después, el propio Peláez lo ratificó como entrenador. Desde entonces, Marcelo dirigió 22 partidos entre Liga y Liguilla, donde solo ganó cinco, empató nueve y perdió ocho, para una efectividad del 38 por ciento, es decir, 12 por ciento peor que la de Vucetich a su salida de Chivas.
Aunque en su etapa final como rojiblanco Víctor Manuel también fue abucheado, la gota que derramó el vaso para Marcelo Michel fue lo sucedido anoche, donde su equipo fue claramente superado y como pocas veces la gente mostró su descontento a lo largo de todo el partido.
Así termina la etapa de Marcelo Michel al frente de Chivas. Una historia que empezó al tomar el puesto de Vucetich y una historia que finaliza con Vucetich de verdugo.
MC