Matías Almeyda, el ejemplo a seguir para Veljko Paunovic en Chivas

El estratega de Chivas desea emular lo realizado por el Pelado durante su estancia en en el banquillo del Rebaño

Matías Almeyda, ex entrenador de Chivas (Imago7)
Ciudad de México /

El nombre de Matías Almeyda continúa estremeciendo los cimientos de Chivas después de cuatro años de ausencia, y es que, es imposible olvidar la época dorada que vivió el Rebaño de la mano del Pelado, quien ‘despertó al gigante’ para conseguir cinco títulos (Liga Mx en el Clausura 2017, dos Copa Mx Apertura 2015 y Clausura 2017, así como la Supercopa Mx 2016 y la Concachampions en 2018), galardones que le han valido al argentino para que la afición tapatía lo convirtiera en leyenda y que en cada momento en el que los tapatíos están en busca de un técnico, el nombre de Almeyda es el primero en salir a la luz.

En cuatro años sin el pastor han pasado seis técnicos (José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena, Víctor Manue Vucetich y Ricardo Cadena) y un interino (Alberto Coyote) y ninguno ha podido llenar el hueco que dejó el Pelado Almeyda ya que todos han salido por la puerta de atrás con un fracaso.

Hoy, la directiva de Chivas presentó a su técnico número 27 (24 de ellos fijos y tres interinatos), Veljko Paunovic, quien sabe que estará bajo la sombra de su colega, el actual estratega del AEK Atenas, Matías Almeyda, a quien ve como ejemplo a seguir durante su gestión en el banco rojiblanco.

“Voy a dar un ejemplo, un gran ejemplo, mi colega que lo ha hecho muy bien aquí, Matías Almeyda. Creo que he visto esos elementos en su equipo, es un modelo a seguir”, palabras con las que busca ganarse el afecto de los fanáticos, quienes expresaron mediante redes sociales su descontento con el arribo de un ‘desconocido’, quien entre su palmarés como timonel tiene la Copa del Mundo Sub 20 con la Selección de Serbia.
Amaury Vergara, Veljko Paunovic y Fernando Hierro (Imago7)

Lo cumplió

En el 2015 con miras rumbo al torneo Apertura, Jorge Vergara realizó la presentación más rimbombante de su era. En la cancha del estadio Akron, el cual estuvo engalanado con los once títulos que consiguió el Rebaño durante toda su historia futbolística, así como con la presencia de dos campeonísimos como el Tigre Sepúlveda y Sabas Ponce, el empresario le entregó la estafeta a Matías Almeyda, quien prometió campeonato.

Me gustan los desafíos, pero no quiero que quede en palabras, sino en hechos. Vengo acá para ganar, yo quiero ganar. No vengo a salvarlo de que no descienda, vengo para levantar a este gigante”, frase que cumplió con base a trabajo, esfuerzo y dedicación.
Matías Almeyda ganó varios títulos con Chivas (Instagram)

Los resultados fueron inmediatos para Chivas, pues en su primer torneo como estratega de los rojiblancos, Almeyda conquistó la Copa MX. El 4 de noviembre de ese año, Chivas venció a León 1-0 con gol de Oswaldo Alanís y conquistó su primer título.

Como campeón de ese torneo buscó la supremacía en la Supercopa Mx la cual ganó derrotando al otro campeón que fue Veracruz. Chivas levantó este galardón gracias a los goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo.

Para el Clausura 2017, Almeyda ganó su segunda Copa Mx, en esta ocasión, el Rebaño venció a Monarcas Morelia en la Gran Final en la tanda de penaltis (3-1), por lo que ahora su único objetivo era el tan ansiado título de Liga Mx, pues los rojiblancos tenían 11 años sin conseguirlo.

El Clausura 2017 fue un torneo bueno para el Chiverío, ya que se clasificaron a la Liguilla en el tercer puesto con 27 puntos, gracias a siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Matías Almeyda, ex técnico de Chivas (Imago7)

Almeyda no tenía un equipo espectacular, pero sí muy eficaz, pues en Cuartos de Final superaron a Atlas por mejor posición en la tabla general. En la semifinal superaron de la misma forma al Toluca y en la Gran Final vencieron al poderoso Tigres de Tuca Ferretti, Gicnac, Nahuel Guzmán, etc.

Antes de su partida, Alemyda obtuvo su último título, la Concachampions ganándose la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, al cual ya no pudo asistir por diferencias con la directiva, despidiéndose con la promesa: “Voy a volver a Chivas, no sé cuándo. Ojalá tenga dinero para comprarlo, ahí no me voy nunca más. Después del campeonísimo, estos chicos son los más ganadores. Con este grupo provocamos algo más allá del futbol, dignificaron al futbol mexicano”.

FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.