Este viernes el Rebaño Sagrado necesita revertir las tendencias que perduraron a lo largo del semestre. Chivas necesita ganar de visita y hacer goles, una misión imposible para los de Marcelo Michel.
- Te recomendamos Marcelo Michel dejó el interinato, ya es el técnico definitivo de Chivas Club Guadalajara
Chivas necesita ganar, es la primera encomienda para poder meterse a la siguiente fase, sacar los tres puntos contra el mejor local del certamen, un empate pondría el pase a Chivas en peligro, por lo que es menester ganar ante los mazatlecos.
Chivas necesita hacer goles, de los 16 partidos del torneo Chivas sólo marcó más de un gol en cuatro partidos y sólo una vez hizo más de uno como visitante, en Puebla, el Rebaño necesita hacerle daño a Vikonis, porque si sigue con su mala racha frente a los arcos enemigos, su pasaporte a la siguiente ronda se le puede complicar.
Otro aspecto a considerar para el cierre en Sinaloa es que el rival es un equipo que suma cinco partidos sin perder en casa, es uno de los mejores locales del torneo, Chivas le batalla fuera de Zapopan y ahora se meten contra un equipo que ha sabido hacerse fuerte en su estadio.
Los delanteros del chiverío no han funcionado, en la era de Marcelo Michel de los cuatro goles dos han sido de atacantes suplentes y los otros de un defensa, Gilberto Sepúlveda y un autogol de Guido Rodríguez, Alexis Vega, Uriel Antuna, los delanteros de lujo que ganaron la medalla olímpica van inéditos en el semestre cero goles y cero asistencias, para este duelo en Mazatlán es urgente que el equipo recupere las sensaciones positivas, y puedan hacer que Chivas trascienda.
Los rojiblancos han tenido una buena defensa a lo largo del semestre y ahora con el alta médica de Luis Alejandro Olivas el equipo mejora de forma sustancial, el arco y la zaga son lo mejor del Rebaño, pero desde la era Vucetich, el problema será hacer funcionar el aparato ofensivo.
SRN