El importante operativo desplegado por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan en conjunto con la policía de Guadalajara, policía vial, Protección Civil y Bomberos y Guardia Nacional, prácticamente blindaron las inmediaciones del Estadio de Chivas.
Con alrededor de mil 500 elementos en total es como se busca resguardar la seguridad de los asistentes al Clásico Nacional para garantizar un espectáculo familiar y libre de violencia.
Se implementaron puntos de revisión estratégicos para camiones sprinter y vehículos que circulan con gran cantidad de gente, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrio que pudieran ser utilizados como proyectiles.
La cantidad de uniformados implementados en este operativo no asusta a los aficionados asistentes al Clásico Nacional al contrario los hace sentir más seguros.
De esta forma sólo se esperaba el arranque del duelo que paraliza el país esperando que tanto niños como adultos asistentes a la casa del Guadalajara puedan vivir en armonía este duelo sea cual sea el resultado.
JMH