Dos mil personas despidieron a Chivas en entrenamiento público

El Rebaño realizó su última práctica ante un desolado Estadio Akron.

Alrededor de dos mil personas asistieron para ver el entrenamiento. (Cortesía)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

La ilusión nacional cerró su preparación previo al Mundial de Clubes. Chivas lanzó el llamado a su afición, pidió el apoyo de su gente y abrieron el estadio rojiblanco para un banderazo. Lamentablemente la gente no llegó. 

Apenas dos mil personas en las gradas, y de esas unas 500 eran barristas. 

La directiva preparó una fiesta multicolor, dinamitaron bombas de color en azul y rojo y desplegaron un tifo en el arco norte. Las glorias actuales de este plantel aparecieron en este tifo como Isaac Brizuela, ‘Chofis’ López, ‘Aris’ Hernández y Alan Pulido. 

Las barras de Chivas sacaron una manta con un mensaje de unión con los jugadores y directivas, y sacaron banderas de Emiratos Árabes Unidos, además de los emblemáticos trapos de “No me arrepiento de este amor”, “La Popular”, “La Banda del Sur”, y otro con el que sacaron en la final de la Concachampions “Gracias por tantas alegrías”. 

Pues la gente falló al llamado, una triste despedida, por la imagen de desolación en el estadio, los presentes intentaron animar, pero era más que evidente que la dirigencia esperaba un poco o más de afición.

Chivas se va este domingo a su aventura al Medio Oriente y su gente no los acompañó. 

Al final del entrenamiento hubo mariachi, para tocar las melodías más famosas del folclore mexicano. La despedida no tuvo las dimensiones que se esperaban al tomar la determinación de abrir el estadio, pero los dos mil presentes disfrutaron ver la práctica del equipo previo a su primer Mundial de Clubes. 

Chivas volará vía Houston a Dubái donde el próximo martes tendrán su primer entrenamiento en tierras árabes, preparando el juego del 15 de diciembre. 

Ya cuando los jugadores regalaron algunas camisas y balones a los aficionados, la directiva proyectó un video de los familiares de todos los jugadores que viajarán a Emiratos Árabes, el discurso más emotivo fue el de Andrea Pérez Rulfo, esposa del ‘Chapo’ Sánchez, quien rompió en lágrimas al hablar de lo que ha trabajado su esposo para lograr sus metas. 

El entrenamiento culminó con un mensaje desde Emiratos de parte de Amaury Vergara donde les decía a sus jugadores que él cree profundamente en la victoria y que deben ir por ella en este Mundial de Clubes.

GPE

LAS MÁS VISTAS