“Nadie está seguro”, Raúl Gudiño

El guardameta regresó a la titularidad con Tomás Boy en la derrota de 1-0 en Morelia

Raúl Gudiño, portero de Chivas (Milenio)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La crisis que en la que se encuentra inmerso el Guadalajara ha llevado a todos sus elementos a pensar en su continuidad en el Rebaño. Esto después de que Mariano Varela asegurara que en el primer plantel no hay intocables, y que una vez terminado el torneo se hará una evaluación para determinar quien sigue y quién no.

Raúl Gudiño es consciente de esta situación y acepta, “Como él (Varela) lo comentó, es la responsabilidad para todos, los más grandes, los más jóvenes. Todo eso va a generar una competencia de querer ganar el lugar, y todo eso nos ayuda a trabajar que cada día nos están evaluando, cada partido, entonces eso nos ayuda a saber que nadie está seguro”, comentó el guardameta rojiblanco.

Una prueba de la competencia sana dentro del equipo fue la suplencia de Gudiño ante Lobos BUAP, cuando Alberto Coyote asumió las riendas del primer plantel y se decantó por Miguel Jiménez. Este hecho no le sorprendió a Raúl, pues menciona que la última decisión siempre será del entrenador y lo único que puede hacer él es seguir trabajando.

Ante la posibilidad de que otro portero llegara a Verde Valle para pelear un puesto en el arco rojiblanco, el seleccionado nacional afirmó que al estar en el Guadalajara sabe lidiar con este tipo de circunstancias. 

“Chivas genera eso, esa presión, esa exigencia. Si viene o no viene (otro portero) creo que uno tiene que exigirse de la misma manera y seguir trabajando por lo que representa Chivas”, mencionó.

Gudiño regresó a la titularidad con Tomás Boy en la derrota de 1-0 en Morelia. Se espera que cuando el Guadalajara reciba a Puebla en la antepenúltima jornada de este Clausura 2019, también lo haga con Raúl en el arco rojiblanco.

LAS MÁS VISTAS