Chivas va por la Liguilla directa y la clasificación a la Copa de Campeones Concacaf 2025.
El Rebaño cerrará la fase regular del Clausura 2024 con el Clásico Tapatío ante el Atlas, un juego de orgullo en la rivalidad más añeja del futbol mexicano, además de aspiraciones deportivas.
- Te recomendamos "Más tiempo tuvo su padre de leer hasta el Memín", se cumplen 69 años de la foto del 'Tubo' Gómez Club Guadalajara
Los de Fernando Gago aspiran a meterse en el pelotón de los seis primeros lugares, actualmente están el séptimo con 28 puntos.
Una victoria les aseguraría esa clasificación, combinado con los resultados de Pachuca (28), Tigres (28), Rayados (29) y Cruz Azul (30), con al menos un empate de los mencionados, los tapatíos avanzan directo.
¿Qué resultado necesita Chivas para ir a la Concachampions?
En caso de empatar ante los Rojinegros, dependerá que los Tuzos y los felinos caigan en sus encuentros.
Sin embargo, una derrota podría ser catastrófica, pues si se combina con un triunfo de Necaxa y/o Pumas, los bajaría hasta la novena posición.
El escenario para regresar a la Concachampions es similar, pues asegurarían su sitio con una victoria ante los dirigidos por Beñat San José.
Los cupos para el futbol mexicano en el torneo continental son seis, de los cuales dos son para América y Tigres, los restantes saldrán de los equipos finalistas de la actual campaña y los mejor ubicados en la tabla de puntos de la temporada.
En dicha clasificación, el Rebaño es cuarto, con 55 puntos, detrás tiene a los Pumas (54) y Toluca (53).
La fórmula es sencilla, si las Chivas quieren Liguilla directa y Copa de Campeones Concacaf, deben derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío 170.
¿A qué aspira Chivas y Atlas tras concluir el Clausura 2024?
Atlas se encuentra eliminado con tan solo 14 puntos hasta las jornada jornada 16 del torneo actual.
Hasta el momento Chivas cuenta con 28 puntos y ocupa el séptimo lugar de la tabla general, por lo que estaría en posibilidades de entrar al Play In de la Liga MX.
En este 'repechaje' la séptima y octava posición se enfrentan entre sí, el ganador de este duelo avanza a la liguilla en el lugar siete, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad.
El otro duelo será entre el noveno y décimo sitio, el cuadro que gane este encuentro se medirá al perdedor del primer Play-In; quien se quede con el triunfo será el último invitado a la fiesta grande.
SRN