Una de las imágenes más representativas del Clásico Tapatío es la de Jaime Tubo Gómez recargado en el poste de una portería leyendo una historieta, hecho que cumplió 69 años y que podría verse plasmada en una serie.
Su hijo, Jorge Tubo Gómez, platicó en Telediario Matutino la idea que había conversado con su familia para llevar al mítico guardameta a la pantalla chica.
- Te recomendamos "Más tiempo tuvo su padre de leer hasta el Memín", se cumplen 69 años de la foto del 'Tubo' Gómez Club Guadalajara
“Si lo he platicado con mis hermanos, lo he tenido en mente, incluso hasta la primera escena del primer capítulo la tengo planteada. Mi padre es de Manzanillo, fue el extranjero de Chivas en aquel momento. Es una historia muy interesante porque mi padre no solamente fue futbolista, es medallista Centroamericano en voleibol, campeón primera fuerza en básquetbol, después de retirado hizo competencias de pista en atletismo”, platicó.
¿Cómo fue la carrera deportiva del Tubo Gómez?
El colimense fue parte de la Selección Nacional de voleibol en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 1950, además de dos veces mundialista en Suecia 58 y Chile 62, el Tubo Gómez escribió su historia como un atleta destacado en el deporte mexicano.
“Cuando se hablaba de eso surgía a partir de los que estaban alrededor, sobre todo cercano al partido con Atlas. Mi papá era así de ocurrente, muy creativo, incluso dentro y fuera de la cancha, hacía cosas, todas sus inquietudes las plasmaba creativamente. Esa vez lo hizo porque le estaban dando lata atrás, estaban friegue y friegue hasta que se hartó y les dio su merecido”, contó.
“Tiene que haber más porque sino cómo uno puede tener esa historia, necesita a uno los rivales. Para mí ha sido muy natural ser chiva y también muy natural tener esa rivalidad con Atlas por todo lo que significaba para mi padre en términos de enemistad, de cosas que los atlistas le hicieron a él”.
Los números actuales ponen al Guadalajara como favorito para el partido del sábado, sin embargo, con el paso de los años hay una frase común que nunca pasa de moda: “los Clásicos son partidos aparte”.
“Nunca hay que menospreciar un Clásico, no importa si están arriba o abajo, siempre hay que jugar a muerte. Todo puede pasar, la pelota es esférica para los 22 jugadores”, dijo el hijo del Tubo Gómez.
La historia del Clásico Tapatío 170 está por escribirse.
SRN