Chivas anunció oficialmente que Ricardo Cadena deja de ser entrenador del club tras culminar la actividad en el Apertura 2022 de la Liga MX, donde clasificaron al repechaje pero fueron eliminados por el Puebla.
Aquello no tardará mucho, pues Fernando Hierro estará arribando la madrugada del lunes a la perla tapatía para tomar el cargo que Ricardo Peláez dejó vacante apenas la semana pasada.
"Como parte del proyecto del club para 2023, que incluye un nuevo Director Deportivo y varios ajustes en distintos niveles, el Club Guadalajara informa que se determinó que Ricardo Cadena y su cuerpo técnico dejen de ser los encargados de dirigir al Primer Equipo", señaló Chivas en un comunicado compartido en redes sociales.
"Una vez que se nombre al responsable del nuevo proyecto, y conforme tome decisiones, se anunciarán todos los ajustes tanto del nuevo DT, como las bajas y refuerzos para delinear la plantilla con la que encararemos el próximo año", añadieron.
Los movimientos con el Rebaño se dan de cara a las semifinales del futbol mexicano, sin embargo, con los tapatíos no hay tiempo que perder y la reestructuración continúa.
Fuentes mencionan que hasta ahora no se ha tenido contacto con el español José Bordalás, pero no es el único nombre que se ha barajeado, pues Jaime Lozano y Andrés Lillini también han sonado con fuerza por verde valle.
Cadena dirigió 25 encuentros con el Rebaño con saldo de 10 ganados, 6 perdidos y 9 empates, entre los dos torneos se encuentra una liguilla donde cayó eliminado en cuartos de final y el reciente descalabro en el Apertura 2022 en repesca.
FCM