“Vengo a dejar mi legado”, asegura Ricardo Marín en Chivas

Líder de goleo, 21 anotaciones y dentro de los 10 mejores asistidores, con siete, con esos números en la última temporada llega Marín a competir por un puesto con Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.

Ricardo Marín, jugador de Chivas (Francisco Olea)
Alonso González
Guadalajara /

Si algo ha necesitado Chivas en los últimos años es un referente en ataque y Ricardo Marín se apunta para escribir su historia.

El Rebaño ha tenido nombres legendarios, Salvador Reyes, Omar Bravo, Javier Hernández y en la época reciente Alan Pulido con su título de goleo, pero de 2019 a la fecha han carecido de ese depredador del área.


Para el Apertura 2023 la directiva puso los ojos en uno de los delanteros más completos de la Liga de Expansión en la pasada temporada, con el Celaya.

“Desde el minuto uno yo vengo a dejar mi propio legado aquí en Chivas, se la institución que es, se lo que regrese es estar aquí y yo vengo a aportar. Desde que me llamaron estaba ilusionado de estar acá, de vestir esta playera y yo quiero aportar eso, aportar para ganar el campeonato que el principal objetivo que tenemos todos”, dijo en entrevista con La Afición, el atacante de 25 años.

El Rebaño regresó a una Final tras seis años, volvió a ser protagonista, renovó la ilusión en su afición, la comunión entre el equipo y la tribuna reverdeció, eso vio a distancia Marín el pasado certamen.

Veo un grupo súper bien, desde que llegamos Óscar (Whalley) y yo nos han arropado, nos han tratado como uno más desde el principio. Se nota ver esa armonía que vi en el campo desde el torneo pasado y el cuerpo técnico la verdad que espectacular, me habían comentando que era exigente y ahora que me toca estar acá, la verdad que bien”, señaló.

Si algo ha distinguido al cuerpo técnico de Veljko Paunovic es la exigencia, disciplina y cuidado de los detalles, cualidades que ya ha notado Marín tras una semana de pretemporada.


“Se nota el trabajo del profe y se nota porque llegaron a donde llegaron el torneo pasado. Muy contento de estar por acá. Es muy exigente y yo creo rozando la excelencia”, comentó.

Líder de goleo, 21 anotaciones y dentro de los 10 mejores asistidores, con siete, con esos números en la última temporada llega Marín a competir por un puesto con Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.

“Vengo a acoplarme a lo que me pide el Profe, tengo algunas cualidades, pero yo vengo aquí a sumar. Lo que me pida el Profe yo voy a tratar de poner lo mejor posible de mi parte para que salgan los resultados. Esa es mi principal idea, yo vengo a sumar. Mis compañeros hicieron un gran torneo el pasado, dejaron la vara muy alta y es cuestión de nosotros sumar para llegar al campeonato”, dijo.

El paso del atacante por Primera División ha estado lejos de lo esperado, tres clubes, pocos minutos y ningún gol; sus números con América, Necaxa y Mazatlán fueron 12 juegos, 162 minutos, sin anotación, ni asistencias, sin embargo su cuarto club pinta para ser distinto.

“Sobre todo la madurez, que logré obtener en los últimos años tanto dentro como fuera del campo. Es lo que me ha ayudado a volver a estar acá y muy ilusionado de aprovechar esta oportunidad cómo se debe. Es una oportunidad de oro para mi”, expresó.

La oportunidad llegó, el Guadalajara está sediento de goles y Marín quiere la batuta para escribir su historia.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.