Casi una hora de explicaciones, de platica y de sincerarse. Muy pocas cosas se guardó Ricardo Peláez en su salida de Chivas, decisión que aseguró, fue tomada por el Consejo Deportivo del club, pero que entiende ante los resultados que su gestión entregó en tres años.
"Siempre quisimos construir lo mejor. Las herramientas estaban, no se logró el objetivo, es mi responsabilidad y por eso me voy de Chivas. Como jugador fallé, porque perdimos una final contra Necaxa. Ahora como directivo también fallé porque no quedé campeón como prometí. Conozco el éxito y el fracaso. El éxito se logra tropezándote una y otra vez y cada vez menos. El éxito es un cumulo de fracasos y siempre está en construcción. No vine aquí a aprender, vine a solucionar un tema y no lo pude conseguir", dijo.
El ahora ex directivo del Rebaño dejó en claro que para todo aquel que tome su puesto la vara será muy alta, pues Chivas no es un club que puede darse el lujo de permanecer de puestos importantes.
"Yo hablé de títulos y campeonatos. Solamente nos acercamos y no lo logramos. Dentro de la atmósfera del fracaso y de haber fallado, creo que lo qué pasó con Chivas en estos tres años no fue un fracaso. Sí es un fracaso, pero dentro del fracaso es una realidad. Fueron tres repechajes, unos Cuartos y una Semifinal. Nos mantuvimos entre repechaje y Semifinal. Esa es la realidad de Chivas hoy. La persona que venga a sustituirme con un nuevo proyecto y hacer las cosas mejor, tiene un gran reto. Nuestra realidad es esa dentro del fracaso, no puede venir un Director Deportivo a Repechajes o Semifinal. No lo logramos en mi proyecto. Antes de, no clasificaron tres años, en estos tres años se clasificó, pero con 12, también es cierto, pero no es cosa mía, es el reglamento. La realidad de Chivas debe ser pelear títulos y no lo conseguimos", comentó.
Peláez no se compromete con continuidad de Ricardo Cadena en Chivas
Ricardo no quiso comprometerse con la continuidad del técnico Ricardo Cadena, aunque dentro de su proyecto ya se encontraba el tema del banquillo, así como de refuerzos que ya tenía analizados para la siguiente temporada.
"Viene otro proyecto que no conozco y le vendrá bien a la institución. Hay cosas que están en el camino, contratos, continuidad, que se van a quedar inconclusos y estoy disponible para que quien llegue, me pueda hablar y tenga mi colaboración. En mi trabajo estaba la continuidad de Cadena y estaban tres candidatos y un viaje muy pronto con uno de ellos, para buscarlo, para llevarle opciones al Consejo Directivo, para que vieran opciones que teníamos que tomar todos juntos”.
Por ahora no existe un Plan B por parte de la directiva y el Consejo encabezado por Amaury Vergara para nombrar al sustituto inmediato de Peláez ante la decisión tomada el martes por la mañana.
JMH