Se acabó el misterio y empieza la polémica. Santiago Ormeño ya firmó con el Rebaño Sagrado y será el elemento en el ataque que tanto pedía Ricardo Cadena.
El delantero de 28 años nacido en la Ciudad de México afirmó que está feliz, que él quiere superar los nueve goles que hizo con el Puebla y que sabe que la exigencia para él será máxima y afirmó que hablará con goles y no con palabras.
"A los delanteros les piden goles y me voy a partir el alma para que se dé. Llegó muy bien, físicamente estoy óptimo y vengo a dar una mejor versión que la del Puebla, pedirle a los Chivahermanos que me den un voto de confianza porque daré todo de mi".
Ormeño señaló que el plantel lo ha recibido con los brazos abiertos y que se siente como en casa, cómodo y con la mente puesta en responder con goles y lanza y mensaje contundente, no voy a defraudar a la gente.
"Me han dado la caluroso bienvenida, me he sentido bien, no me siento nuevo, tengo amigos aquí y vengo a dar resultados que los necesita la afición. Denme el voto de confianza y les prometo que no los voy a decepcionar".
Ormeño posee la doble nacionalidad y juega para la selección de Perú y en 2012 Jorge Vergara mandó un decreto que no permitía a nadie que jugará para otro país militar en Chivas, pero de acuerdo a los estatutos del Rebaño esa regla no tiene validez y no es oficial, por lo cual el fichaje de Ormeño no está fuera de los lineamientos del Rebaño, Ormeño es capitalino y elegible para desempeñar su futbol en Chivas.
"Cabe aclarar que durante la gestión de Jorge Vergara al frente del club, se amplió la auto restricción de jugadores que podían formar parte del equipo, la cual se publicó mediante un comunicado el 7 de noviembre de 2012, mismo que decía: 'En el Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana'".
A 10 años de distancia y después de varias sesiones de análisis y consenso con las áreas deportivas y legales de la institución, el Club Deportivo Guadalajara ha determinado dejar sin efecto dicho declaración que no forma parte de los estatutos de nuestra institución.
De esta manera y sin atentar a la tradición bajo la cual fue concebido este equipo, en Chivas sólo juegan (y jugarán) elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, debido a su doble nacionalidad", dice el comunicado del club Deportivo Guadalajara sobre el fichaje de Ormeño.
FCM