Era marzo de 2017 y la MLS se agitaba con la llegada de Bastian Schweinsteiger al Chicago Fire. El centrocampista alemán dejó al Manchester United para aterrizar en el Chicago Fire, que era dirigido por el serbio-español Veljko Paunovic, quien hoy fue anunciado como nuevo entrenador de Chivas.
En aquel entonces, Schweinsteiger había trabajado con Pep Guardiola en su estadía en el Bayern Múnich, y tras vivir algunos entrenamientos con Paunovic en Chicago, se atrevió a compararlos por el estilo de juego.
“Paunovic explica sus ideas realmente bien. Tiene muy buena oratoria, me recuerda a Pep Guardiola. Coinciden en la idea y el estilo de juego", remarcó el alemán hace cuatro años al Diario As.
Schweinsteiger estuvo tres años en el Chicago Fire, en donde disputó 86 partidos en la MLS, todos bajo el mano de Paunovic, donde no lograron ningún título.
Veljko Paunovic será presentado mañana como nuevo entrenador de Chivas, donde un factor para su contratación, es precisamente que ya trabajó en la zona de Concacaf en Estados Unidos.
JMH