Segunda convocatoria en la era de Diego Cocca y el mejor jugador de Chivas en el torneo quedó fuera: Víctor Guzmán.
El juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos no es fecha FIFA, situación por la que contará con jugadores que militan en la Liga MX, sin embargo eso no fue suficiente y el Pocho estará ausente una vez más.
- Te recomendamos Chivas y Paunovic tendrán que ceder a sus seleccionados Club Guadalajara
Tal y como ha sucedido desde hace cuatro años cuando jugó su último partido con el Tri; 26 de marzo de 2019 en un amistoso contra Paraguay, entró de cambio y jugó 19 minutos.
En ese mismo combinado estaban jugadores como Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, Miguel Layún, Diego Reyes y Javier Hernández, hoy todos ellos lejos del radar tricolor.
“No me duele, estoy bien feliz. Eso le deberían preguntar al señor (Gerardo Martino), es el que toma las decisiones, lo he dicho en muchas entrevistas, en mi posición tengo los números más altos en asistencias y goles, si al final no le gusta creo ya es otra cosa”, dijo en una entrevista con ESPN.
El Tata lo marginó de la selección y se perdió el Mundial de Qatar 2022, su llegada a las Chivas parecía ser la solución a esa ausencia, además del cambio de técnico nacional, pero ni una ni otra funcionó y a pesar de que brilla en el torneo doméstico, Cocca optó por otros futbolistas.
“Lo único que él (Martino) habló conmigo es que no me llamaba porque no cambiaba de ritmo, que siempre jugaba a un mismo ritmo. Al final es él que elige, pero en mi posición se necesita atacar y dar volumen de juego y es lo que he hecho en mi club”, dijo para Fox Sports en junio de 2022.
A principios de 2020 el Pocho dio positivo por doping y con ello se vino abajo su fichaje con el Guadalajara, golpe duro para uno de los jugadores más talentosos desde entonces.
Ocho meses estuvo fuera de circulación el mediocampista, para agosto de ese año regresó a la actividad con el Pachuca, pero al Tri luce lejos de volver.
“En mi experiencia pienso que, cuando un jugador está rindiendo, está en un gran estado de forma y cuando ha demostrado que ha podido jugar en distintas posiciones, creo que esto suma. No me meto en las decisiones de mis colegas, estoy abierto siempre al diálogo, pero también no voy a permitir que nadie condicione a mi equipo, ni a mis jugadores de cómo jugamos y más cuando el equipo está jugando bien y los jugadores tienen buen rendimiento”, advirtió el técnico del Rebaño, Veljko Paunovic, tras la primera convocatoria de Cocca.
Guzmán se ha convertido en el líder del Guadalajara, pero no ha sido suficiente ¿El doping sentenció una potencial convocatoria? ¿Sus cualidades futbolísticas no van con el estilo de juego de Cocca?
SRN