Hechos en Verde Valle, diferenciales, pero rodeados por la polémica, se trata de Víctor Guzmán y Javier Eduardo López.
Ambos mediocampistas apuntaban por altos vuelos, el talento mostrado ha deslumbrado, sin embargo también se ha ensombrecido y tomado un rol secundario, por temas extra cancha.
- Te recomendamos Veljko Paunovic debutó a cuatro jugadores con Chivas, ahora son olvidados por Gago Club Guadalajara
El fichaje del Pocho con el Guadalajara, en 2020, se vino abajo por doping positivo, uno de los refuerzos que más esperaba la afición, tuvo que pasar ese trago amargo.
Previo al Clausura 2023, ya bajo el proyecto deportivo de Fernando Hierro, Guzmán fue uno de los primeros refuerzos y respondió siendo el goleador en esa campaña.
La irrupción de Chofis López llegó de la mano de Matías Almeyda, en 2017, sus goles, pases entre líneas y proyección al frente, apuntaban para que se convirtiera en referente.
Sin embargo, más se habló de sus indisciplinas que de sus buenos números en la cancha, la irregularidad fue un común denominador en su paso por el Rebaño.
Su salida se dio por la puerta de atrás luego de protagonizar una indisciplina junto a Dieter Villalpando y José Juan Vázquez.
Dejó el club sin derecho a regresar, pues desde la presidencia de Amaury Vergara, le quitaron el visto bueno.
Estuvo prestado con el San José Earthquakes y después pasó en transferencia definitiva al Pachuca, donde se alzó como campeón en el Apertura 2022.
Los dos amigos se enfrentan este sábado en el Estadio Hidalgo, el Pocho con la encomienda de que vuelva a recuperar su instinto goleador, mientras que Chofis buscará tener regularidad en Liga y pelear por un puesto en los Tuzos.
¿Cuándo juega Chivas y contra quién?
Además de juego ante Pachuca mañana a las 17:00 horas, sigue el partido ante Querétaro el sábado 20 en el estadio Akron y finalmente el Clásico Tapatío ante Atlas cierra la fase regular del Clausura 2024, a partir de las 21:00 el sábado 27 de abril.
SRN