Chivas vuelve a Tijuana para enfrentar a Xolos en duelo de la jornada 13 de la Primera División, el Rebaño Sagrado presentará un movimiento para este duelo, pues no contará con Gilberto Sepúlveda y no solo eso, tendrá que pelear contra un enemigo misterioso, el estadio Caliente, la casa de los fronterizos es un inmueble donde sufre el chiverío.
- Te recomendamos Chicote Calderón dice que Chivas no se meterá vía repechaje Club Guadalajara
El cuadro de Vucetich va por su visita número once en este estadio y los números son malos para el equipo tapatío, contundentes, dicen que las estadísticas no juegan, pero los números condenan a las Chivas.
Siete derrotas, dos por cuatro goles, un empate y dos victorias en la década que tienen los Xolos en el máximo circuito son las cuentas que presenta el conjunto tapatío cada que se mete a la casa que construyó la familia Hank.
Es más, en la mejor época de las Chivas en la era reciente, con Matías Almeyda que fue la era dorada de la administración Vergara el Rebaño jamás ganó en esta cancha maldita, 3-0 con goles de Miler Bolaños, la Pantera Bou y Méndez ganó el conjunto de la frontera y al siguiente año los Xolos le pegaron al Rebaño 2-1, entre el pasto sintético y que los rivales se crecen ante las Chivas, siempre ha sido una tarea difícil meterse a Tijuana.
El Rebaño ha ganado dos veces en Tijuana, en 2011 con remate seco de Reynoso y a principios de este año con un gol de José Juan Macías para acabar con la maldición en esta cancha.
Hoy en día es urgente que el rebaño regrese al triunfo y le toca la suerte de meterse a un estadio donde la pasa mal, donde juegan incómodos, la ventaja que será duelo nocturno y el calor de Tijuana no será otro enemigo a vencer. Chivas necesita puntos para seguir en la pelea por volver a la Liguilla.
SRN