Luego de que el 12 de febrero el Club León diera a conocer que Andrés Guardado sufrió un desgarre de isquiotibiales de la pierna izquierda, 'El Principito' estará de regreso en dos semanas.
Lo anterior fue confirmado por él mismo a través de un video que compartió 'La Fiera' a través de sus redes sociales en donde un pequeño aficionado conoce a su ídolo.
- Te recomendamos Andrés Guardado es baja con León por lesión Liga Mx
“Gracias, ya me quedan dos semanitas más”, le respondió Andrés al pequeño Mauro que le dijo que se recuperará pronto de su lesión.
En el video, Guardado le preguntó al pequeño Mauro que quién era su favorito del León que no fuera él y que fuera un histórico dentro de la institución, a lo que el niño respondió Mauro Boselli.
Actualmente 'El Principito' porta el número 17, y lo muestra en dicho video aunque ha señalado que lo estará cambiando el próximo año.
“Por eso me puse su número, a ver si me va bien, pero el mío es el número 18, lo voy a cambiar para el siguiente año, nadie lo sabe solo ahora tú lo sabes”, dijo Andrés Guardado.
Durante el juego de León contra el América el capitán verdiblanco salió al minuto 42’ luego de que en una jugada saliera tocado de la pierna izquierda, pese a que durante el juego a Guardado se le puso hielo para que disminuyera lo inflamado.
- Te recomendamos Critican a Andrés Guardado por celebrar triunfo de León sobre Atlas en la Liga MX Liga Mx
Andrés Guardado en el Club León
Andrés Guardado ya tuvo sus primeros minutos vistiendo la playera esmeralda, son hasta ahora 222 dentro del terreno de juego, ha tenido la oportunidad se jugar en cinco juegos, de los cuales en dos solo ha sido titular.
A pesar de que ha sido poca su actividad dentro del empastado, Andrés ha logrado transmitir su conocimiento y apoyo a los jóvenes leoneses tras su experiencia en Europa, a los que en esta temporada han tenido la oportunidad de debutar y estar con Guardado, el tenerlo en el equipo les genera felicidad ya que un histórico dentro del balón pie mexicano viste la playera verdiblanca.
Poco a poco el llegado del Betis se ha ganado un lugar dentro del cuadro de los dirigidos por Jorge Bava, sin pensarlo el jugador se convirtió en el capitán verdiblanco en su primer juego, dicha decisión no se discutió.