El delantero Ángel Mena inscribió su nombre en la historia de los goleadores de la Primera División del futbol mexicano, al proclamarse máximo romperredes del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Con 14 goles en su primer certamen con la playera del equipo León, Mena se convirtió en el tercer jugador ecuatoriano en ser el máximo goleador individual, luego que lo hicieran Agustín Delgado con Necaxa en el Verano 2000 y el fallecido Christian Benítez con Santos Laguna en el Apertura 2010.
De manera curiosa, los compatriotas de Mena también fueron los mejores goleadores de dichos certámenes con 14 tantos. Después “Chucho” Bénitez ganaría tres títulos más de goleo con Águilas del América en el Clausura y Apertura 2012 y en el Clausura 2013.
Mena se convirtió, además, en el tercer jugador en fila en llevarse dicho nombramiento con 14 goles, detrás el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna) y el francés André Pierre-Gignac (Tigres de la UANL).
También, Ángel Israel Mena Delgado se unió a la lista de máximos goleadores individuales de un torneo con los colores de León, que vio perforar las redes a figuras como Adalberto “Dumbo” López, Luis Estrada, Sergio Anaya, el brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”, Everaldo Bejines y el argentino Mauro Boselli.