El equipo femenil del Club León va en busca de la victoria en casa el próximo lunes 7 de marzo en punto de las 19:00 horas, en donde estarán peleando ante las líderes de la tabla general, las Rayadas de Monterrey.
Al respecto Adrián Martínez, estratega esmeralda, aseguro que será un partido difícil, ya que las jugadoras regiomontanas vienen haciendo bien las cosas, pero por otro lado las Fieras ya saben a qué están jugando y estarán defendiendo los tres puntos en casa.
“Sí, es un partido difícil, pero yo creo que el equipo se tiene que mentalizar de que también es momento de dar un campanazo en la liga, estamos en casa, hoy por lo menos sabemos a qué jugamos, y vamos a competirle”, agregó el estratega esmeralda.
León femenil se enfrentó el pasado lunes ante Necaxa, en donde solo pudo sacar el empate en un juego que, pese a que León tuvo el control en el primer tiempo, dejaron ir oportunidades claras que les pudieron asegurar la victoria ante las Centellas. Adrián supo que se tuvo la oportunidad de salir con los tres puntos, pero de nuevo hubo mucha confianza
“Hay mucho que trabajar, yo creo que el primer tiempo por momentos lo vieron muy fácil, controlado, recuperando todos los rebotes, fluidez, toque atrás, mucha posesión de pelota, llegada por las bandas, ósea el equipo mostraba riqueza futbolística, ellas imprimieron confianza en ese lapso, porque fue un buen lapso del partido, y bueno, yo le pregunte a mí auxiliar, y ellas nos llegaron el primer balón al minuto 32’, entonces literal tuvimos el control del balón en el primer tiempo, qué es lo que pasa en la liga, que el volumen del juego llega a acabarse un poco con el juego por la desesperación de no haber conseguido cuando siento que no merecíamos que estábamos jugando bien, esa sensación llegamos al vestidor que debimos de habernos traído algo”, agregó.
Una de las jugadoras claves de este encuentro fue Victoria Swift, jugadora que se sabe que tuvo llamado con su selección de Trinidad y Tobago y que logró tener algunos minutos; el director técnico de León aseguro que pueda tener actividad con su selección, además de que les aporte cosas buenas a las esmeraldas.
“Y con Victoria, precisamente de un viaje largo, si bien le tocó jugar en Trinidad Tobago que ahí las escalas, no hay vuelo directo ni a México y todo, tuvo un viaje pesado, pero creo que cumplió, es todo un baluarte en la defensa, y bueno, me da mucho gusto que este teniendo muchos minutos en su selección, y que venga y aporte al equipo de las esmeraldas”, dijo.
Ahora las verdiblancas se estarán preparando en cara a su siguiente encuentro ante las de la sultana del norte, en donde deberán de hacer pesar su cancha y demostrar el nuevo León que viene de la mano de Adrián Martínez.
AIIL