En el futbol mexicano, uno de los equipos que más han mostrado su lado humano y su capacidad de ayudar en el momento que se necesita es el Club León, de la mano con Grupo Pachuca.
En semanas recientes, el estado de Tabasco se vio afectado por severas inundaciones que dejaron miles de damnificados en esa región. En apoyo a esta situación, el conjunto esmeralda y los Tuzos del Pachuca hicieron una entrega de 2 mil 250 despensas que fueron entregadas a través del DIF Tabasco a los más necesitados.
“Ha sido difícil en cuanto a las anegaciones que se han dado por el desbordamiento de ríos, de lagunas. El estado en general ha ido sufriendo. Hay mucha gente generosa como ustedes (Club León), empresas, ciudadanos que nos han venido a dar sus aportaciones que podemos hacer llegar a esas zonas de difícil acceso”, dijo Noris Narváez, secretaria ejecutiva del voluntariado DIF Tabasco.
León y Pachuca pusieron a la venta 500 jerseys edición especial al público en un costo de 500 pesos, monto recaudado que se duplicó por parte de Grupo Pachuca para entregar las despensas. En conjunto, se alcanzó el millón de pesos en apoyo para las 529 comunidades que se han visto afectadas, que ha dejado hasta 140 mil personas damnificadas, de acuerdo a los organismos oficiales de Tabasco.
“Como ciudadano vemos las afectaciones de nuestra gente y con gusto venimos a ayudar. Podemos ver que se necesita el apoyo”, dijo Tomás Gómez, uno de los voluntarios que hizo entrega de las despensas este fin de semana en Tabasco.