León con liderazgo virtual y en la vida real

Al cierre de la Jornada 7 de la eLiga, La Fiera se ubica en la cima del torneo, mientras en el Clausura 2020 se ubica en el segundo lugar

León lleva un gran paso en ambas ligas (Imago7)

Higinio Robles

La eLigaMX, el torneo virtual del futbol mexicano avanza sin freno, con algunas vicisitudes que se han ido corrigiendo, y con algunos partidos que arrojan minutos de emoción. Al cierre de la Jornada 7 del torneo virtual, León es el líder del torneo, algo que no está tan lejano a como iba el Clausura 2020.

La Fiera virtual mantiene un paso perfecto, se mantiene invicto con seis victorias y un empate, ha marcado 27 goles y solo ha recibido 10, para una diferencia de más 17.

José Rodríguez, Ángel Mena y Nicolás Sosa, son los gamers que eligieron en La Fiera como sus representantes; sin embargo, el charrúa es el único que ha tenido actividad con los esmeraldas en los 7 partidos, mientras Mena y Rodríguez no han olido el control del Play.

El cuadro leonés es la mejor ofensiva con 27 goles. Y es la tercera mejor ofensiva con 10 goles en contra. El único partido en el que Sosa no logró sumar de a tres puntos fue contra Monterrey, que fue manejado por Eric Cantú.

Muy parecidos

Mientras, el equipo que dirige Ignacio Ambriz lleva un paso similar, aunque en el Clausura 2020, los esmeraldas acumulan tres partidos más y no están invictos, tampoco son líderes generales, pero sí están en la parte alta de la tabla.

La Fiera se ubica en el segundo puesto de la tabla general, con 21 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul. A nivel de goleo, La Fiera tampoco tiene la efectividad de su conjunto virtual, pues apenas registra 23 anotaciones, es la segunda mejor ofensiva. Y a nivel defensivo ha recibido 14 goles, cuatro más que su escuadra gamer.

La Jornada 8 del futbol virtual inicia este lunes, León juega el miércoles contra Chivas. Seguramente Sosa saldrá al mando de los controles, aplicando una máxima del futbol: equipo que gana repite. El futbol de verdad espera por el regreso a la actividad. Mientras eso se da, hoy en día León vive en universos paralelos.


NOTAS MÁS VISTAS