Con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, Nacho González ha dicho adiós al futbol. La semana en la que se definirá el campeón del Guard1anes 2020 será la última como profesional para el futbolista que enmarcó su nombre con letras de oro gracias actuaciones en momentos clave de la historia reciente del futbol mexicano.
- Te recomendamos Seguridad de León prepara operativo para final del Guard1anes 2020 Policía
Con más de 300 partidos enfundado con la camiseta esmeralda, el zaguero esmeralda está resignado en que el momento de retirarse ha llegado. Incluso se retrasó seis meses debido a la pandemia del covid-19. La mejor manera para despedirse será con un título, como él mismo lo dijo, “la última y nos vamos”.
“Eterno no es nadie, termina el sueño que comenzó cuando era un niño... Pero esto pasa, le tiene que llegar a todos los atletas, tienes que decir adiós a tu profesión, por lesiones, porque te haces grande, porque no consigues equipo, he visto a compañeros que así les ha pasado, que han tenido estos sentimientos de dejar algo que amas”, dijo Nacho, con la voz entrecortada y con las lágrimas a flor de piel.
Todavía digiriendo de a poco el hecho de dejar las canchas, Nacho González aún piensa en lo que será su futuro, pero tiene claro que lo hará en la ciudad de León. Además, no tiene pensado que se retire su número, buscando que algún joven se inspire al portarlo en la playera esmeralda en un futuro.
“El hecho de que se retire el 35 no es fundamental, me gustaría que algún otro chico lo use el día de mañana y lo use como inspiración. Me quedo a vivir en esta ciudad. Hoy me siento un leonés más. No hay nadie más León que yo, estoy arraigado, tengo mis amigos, mi casa, mi entorno de trabajo. Tengo planes interesantes, contento por lo que viene y muy emocionado”.