Luego de que se diera a conocer que en la madrugada del día viernes el actual jugador del Club León, Edgar Guerra, fuera detenido o por el alcoholímetro, en donde el jugador colombiano pagó un amparo para poder tener su salida y no pasar las 20 horas que se deben cumplir, fue el mismo jugador que a través de sus redes sociales se disculpó.
“A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, agregó el jugador a través de una historia en su cuenta de Instagram.
- Te recomendamos ¡Al torito! Detienen a Edgar Guerra, jugador del Club León por no pasar alcoholímetro Club León
Edgar Guerra aseguró “Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública; esta es una importante lección para mi futuro”, dejando en claro que no se volverá a repetir la situación
Jugador del Club León Edgar Guerra fue detenido por alcoholímetro
Fue este lunes cuando se dio a conocer que el actual jugador del Club León, Edgar Guerra fue detenido debido a un retén de alcoholímetro, sin darse detalles del nivel de alcohol, fue el mismo Jorge Guillén Rico secretario de Seguridad Pública de León, quien dio a conocer la situación en donde aseguró que el colombiano generó un amparo.
“Nosotros aplicamos el reglamento en general, no hacemos distinción, el procedimiento fue igual nada más lo que tengo ahí es de que si genero un amparo, pero hasta ahí. El amparo fue para no quedarse ingresado”, aseguró el secretario de Seguridad Pública de León.
Dicho suceso fue el día viernes por la madrugada por la zona norte de León, en donde cabe resaltar que es en donde más habitan los jugadores de los esmeraldas.
Los dirigidos por Jorge Bava recién llegaron a la ciudad de León luego de que estuvieron unas semanas fuera debido a que viajaron a Estados Unidos en donde jugaron la Leagues Cup 2024, y fue este lunes cuando de nuevo retomaron las actividades y se le pudo ver al jugador Edgar Guerra entrenando de manera normal.