León es el equipo más regular de los últimos dos años. Las estadísticas lo demuestran y su futbol es uno de los más vistosos de la Liga Mx; sin embargo, Fernando Navarro, uno de los líderes de La Fiera, tiene claro que de poco sirven los halagos si no se consigue el título de Liga.
Ese es el gran objetivo, aunque antes la idea del conjunto que dirige Ignacio Ambriz es romper su propio récord, el que establecieron en el Clausura 2019 al terminar la fase regular con 41 puntos, la mayor efectividad en torneos cortos; ahora, el cuadro esmeralda tiene 36 puntos y de ganarle a Santos y Toluca, terminaría con 42, quedándose a uno de la marca del América que en el Apertura 2002 hizo 43 unidades, pero con dos partidos más, pues la Liga era de 20 equipos.
“Queremos seguir ganando, llegar de la mejor manera, queremos romper la marca de los 41 puntos a los que llegamos hace un par de torneos, seguiremos por lo mismo y con ganas de más”, dijo Navarro en entrevista con MILENIO-La Afición.
El defensor señaló que el grupo se siente motivado por los números que han tenido en los últimos torneos, pero también sabe que de poco sirven si no se consigue el título de Liga.
“Todos sabemos que la cereza del pastel es el campeonato y si no, todo este esfuerzo no va a valer de mucho, solo para el cociente y algunos otros objetivos que hemos logrado, como volver estar en Concachampions, pero al final, lo que nos interesa es la octava, como le decimos acá”.
Navarro destacó el trabajo de Ignacio Ambriz, quien los ha mantenido como protagonistas. Solo en el Clausura 2018, cuando tomó las riendas con el torneo ya avanzado, no logró clasificarlos a la Liguilla.
“Nacho es un entrenador muy completo, tiene todo, tiene manejo de grupo, se acerca con nosotros, es muy buena persona, tiene un gran equipo de trabajo. Por algo estuvo tanto tiempo en Europa, y por lo menos yo puedo decir que valió mucho la pena. Él entendió que soy un lateral que ataca mucho, nunca me ha dicho que no vaya al frente, al contrario, tenemos algunos movimientos tácticos que aplicamos en caso de que yo quede muy fuera de jugada en algún regreso”.
Quiere estar en la Selección
Aunque Fernando Navarro ha estado en gran nivel en los últimos torneos, no ha sido regular con la Selección Mexicana. Ha tenido pocos llamados, pero espera pronto pueda cumplir su sueño.
“Estoy tranquilo, estoy haciendo lo que me toca. En dado caso que se dé un llamado lo haré de la misma manera, si hay que jugar de otra forma, con distinto sistema táctico estoy en disposición de hacerlo en un llamado a Selección y con el fin de ayudar y demostrar que puedo ser alguien que ayudará a conseguir esos objetivos en conjunto que todos tenemos y que sabemos cuáles son”.
Al ser cuestionado, sobre la renuncia de Luis Montes al Tricolor, explicó que “es muy respetable su decisión, quizá por algunas situaciones que pasó durante su convocatoria. Yo le dije que no le cerrara las puertas a la Selección, porque es un jugador con mucha calidad, que te puede resolver el partido en diez o quince minutos, o hasta con un pase. A lo mejor por la edad pensó que no llegaba al Mundial”.