A sus 34 años, Luis Chapo Montes fue el líder de la Fiera que conquistó el título de campeón en el Guard1anes 2020, por lo que la Liga Mx lo eligió como el mejor jugador del torneo.
El Chapo presume una visión y una técnica individual envidiable, además de que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Se cargó al equipo esmeralda a los hombros y los comandó hasta el campeonato.
El esmeralda se convirtió en el cerebro esmeralda durante las 17 jornadas del torneo y los seis partidos de la liguilla. Incluso, fue el jugador que más minutos jugó en el certamen, ya que solo salió de cambio en tiempo de compensación en la semifinal de vuelta ante Guadalajara, y en el resto de los 22 partidos jugó los 90 minutos.
Entre los números más destacados que tuvo fueron sus cuatro goles y cuatro asistencias, además de que participó en 11 anotaciones. Tuvo 586 pases acertados en cancha rival, tuvo 27 tiros a gol y ganó 23 mano a mano ofensivos, en todos fue el líder de su posición en el torneo.
Luis Montes, junto con Nacho González y Fernando Navarro, llegaron a tres títulos con la Fiera, para igualar a Antonio Battaglia y Alfonso Capi Montemayor en la segunda plaza de jugadores con más títulos de la Fiera, solo superados por los históricos Luis Luna y Marcos Aurelio.