Lo que fueron los primeros minutos Necaxa mantuvo el control de balón, acercándose más al área de Rodolfo Cota. La primera de peligro fue al minuto 2’, cuando los Rayos presionaron para buscar la delantera en el marcador; por parte de León, se le vio desesperado, pero en una jugada que dejaron a Jean Meneses, fue que los visitantes pudieron acercarse al arco de Luis Malagón.
León tuvo complicaciones desde la media cancha, luego de que los de casa aprovecharon para mantener el control del balón. Tras una jugada que realizó Jean Meneses, provocó que se tuviera una mano dentro del área de los de casa. El cobrador fue Víctor Dávila al minuto 32’, quien luego de poner de manera elegante el penal desde los once reglamentarios, le dio la ventaja a los de León. Con ese gol Dávila sumó su cuarto gol en la temporada.
Los dirigidos por Ariel Holan se llevaron la ventaja en lo que fueron los primeros 45’ minutos de este juego de la jornada siete.
Para lo que fue la segunda mitad, el equipo hidrocálido, tuvo intensidad desde el inicio del juego, pero no logró quitarle el esférico a León. Holan realizo cambios importantes, uno de ellos fue el ingreso de Ángel Mena al minuto 81, quien entro en el lugar de Jean Meneses. El jugador ecuatoriano regreso a la cancha después de un mes y tres días de estar fuera de las canchas debido a una lesión en la rodilla derecha.
Una segunda mitad en donde algunos balones no pudieron pasar de la media cancha, los cambios que realizo Jaime Lonzano no le sirvieron, pues no pudieron acoplarse. Pese a que en varias ocasiones la defensa de León no estuvo plantada y dejó espacios solos, Necaxa no logró concretar nada.
León con este juego suma su quinto encuentro en solo quince días, recordar que se viene jornada doble y estará recibiendo a Rayados el martes en el estadio Nou Camp, mientras que Rayos estará viajando a Mazatlán para jugar la jornada ocho ante los dirigidos por Beñat San José.
PCQG