Campbell compara al León con el Arsenal de Wenger

El costarricense, quien tuviera dos etapas con los Gunners (2012, 2014-2015), hizo una similitud entre el cuadro de Ambriz y el del francés

Joel Campbell (Imago7)

Agencia Notimex

El delantero costarricense Joel Campbell consideró que el estilo de juego del León, de la Liga MX, tiene ciertas similitudes con el del Arsenal, de la Premier League, que dirigió el francés Arsené Wenger.

“Siempre he dicho que tuve la dicha de llegar a un equipo que practica un futbol al que yo siempre entendí, que juega al pie, que es pura posesión de balón”, declaró.

Recordó que “cuando estuve en el Arsenal pude disfrutar de un futbol que yo practicaba, al entrenador no le gustaba que hiciéramos tiros de media distancia”.

“Le gustaba garantizar que el gol se diera con el jugador que estuviera más cerca del marco. Con León son estilos similares, entonces eso hace que yo me sienta muy cómodo”, apuntó.

Destacó que el conjunto que dirige Ignacio Ambriz ha logrado cosas importantes con ese estilo de juego, aunque se les ha negado el título.

“León es el equipo que mejor juega al futbol en los últimos dos torneos, perdimos una final y nos eliminaron en cuartos, pero la gente dice que nosotros damos espectáculo”, declaró al programa Diar10 de Costa Rica.


NOTAS MÁS VISTAS