La Secretaria deSeguridad Pública de León trabaja en un operativo en colaboración con la Secretaría de Salud para la contención de contagios frente a la final de Guar1anes 2020 a disputarse en el estadio Nou Camp, por lo cual los aficionados y cualquier persona que no porte adecuadamente su cubrebocas será acreedora a una multa que va desde los 500 hasta los 8 mil pesos, el monto será definido por los jueces cívicos.
- Te recomendamos El Goya retumba afuera del hotel de concentración de Pumas en León Club Pumas
“No es un operativo de seguridad, que quede bien claro que estamos apoyando a Salud" precisó el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona
Para tal efecto, en las instalaciones del arco de la calzada fue instalado un Centro de Mando móvil, se trata de una unidad de transporte tipo oruga adaptada para operativos especiales que cumplirá las funciones de Juzgado Cívico móvil.
“Va a haber filtros, va a haber personal sanitizando, y al personal o al ciudadano que no traiga cubrebocas se le va a pedir que mejor evite llegar. No le será permitido el acceso a ninguna persona que no tenga cubrebocas y quien no acate la indicación, van a ser detenidos”, explicó el secretario.