Difícil partido León vs Chivas sea con afición: Diego Sinhue

Deportes

El comportamiento de algunos aficionados al Club León ha puesto al gobernador Diego Sinhue a reconsiderar que el partido se realice a puerta cerrada.

Difícil partido León vs Chivas sea con afición: Diego Sinhue. ARCHIVO
Luis Omar Morales y Mariana Ramos
León /

El comportamiento irresponsable de algunos aficionados al Club León ha puesto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a reconsiderar que el partido entre los “Panzas Verdes” y las Chivas se realice a puerta cerrada.

A pregunta expresa sobre si está planeada o no una apertura del recinto, el mandatario respondió: “Es muy difícil (abrir el estadio para la semifinal) por qué vimos lo que pasó con los aficionados (el sábado pasado), yo también soy aficionado al León. Pero no será posible, vi las imágenes y no había ni mascarillas ni nada, es muy difícil abrir un 10 o un 15 por ciento si no hay un compromiso real de todos de cuidarnos eso, sería muy complicado”, declaró el gobernador del estado.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, señalaron que de momento no existe una solicitud por parte de la directiva del conjunto esmeralda para que el partido del próximo sábado 5 de diciembre tenga la presencia de gente en las tribunas.

La afición leonesa está ávida de que las puertas del estadio León se abran para apoyar a su equipo en la antesala de la final, muestra de su entusiasmo quedó plasmado en vídeos y fotografías del pasado sábado afuera del inmueble ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, en el momento en el que la comitiva esmeralda llegó en el autobús oficial para el partido ante Puebla.

Las expectativas que genera el próximo enfrentamiento entre el Club León y Guadalajara, quienes se verán las caras en una de las semifinales del torneo Guard1anes 2020, son altas y la presencia de León en la liguilla ha elevado los ánimos de los fanáticos esmeraldas.

El cuadro leonés ha sido uno de los equipos que se ha mantenido más firme en la postura de solo abrir las puertas en caso de que sea viable.

Sin embargo, este lunes en Guanajuato entró en vigor el semáforo de color naranja con alerta, luego de que en la entidad se registrara un crecimiento acelerado en el número de contagios, por lo que incluso, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud afirmó que era más probable regresar a rojo que volver al amarillo.

“Prácticamente estaríamos la segunda quincena de diciembre avanzando al color rojo, estamos en naranja casi rojo es un naranja de alto riesgo y hemos hecho un gran esfuerzo por no retroceder pero falta la participación de un importante sector de la población”, informó hace unos días.

Hasta el viernes de la semana pasada, se habían rebasado el número de casos que se registraron en octubre y septiembre y se espera que no se superen los números registrados en julio cuando se reportaron más de 13 mil casos confirmados.


La letalidad registrada hasta el momento en Guanajuato sigue siendo de las más bajas del país pero la tendencia es a que siga un incremento por lo que el llamado a la población es hacer un esfuerzo para cortar la cadena de trasmisión.

“Naranja con alerta que nos debe de invitar a ponernos las pilas y a cuidarnos todavía más. Nuestra meta es llegar al semáforo amarillo y alcanzar en breve el semáforo verde. Y reiterar el exhorto con semáforo naranja con alerta los exhortamos a la sociedad a nuestros empresarios y empresarias a nuestros alcaldes y alcaldesas a todos a todos los guanajuatenses no realizar alguna celebración en el mes de diciembre”, declaró Froylan Salas , subdirector de desarrollo de micro pequeñas y medianas empresas del estado de Guanajuato.

La determinación se dio tras un análisis en donde se han observado el número de casos activos, contagios registrados y tasa de letalidad por la enfermedad, buscando prevenir la propagación y a su vez evitar un impacto severo en las actividades económicas.

LAS MÁS VISTAS