El equipo de León se reencontró con la victoria al golear 3-0 a un Pachuca que además de la derrota, sufrió la lesión del debutante Eugenio Pizzuto, quien al parecer presenta una fractura en la pierna derecha, en partido de la fecha tres del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Ángel Mena al minuto 14, del argentino Leonardo Ramos por la vía del penal al 20, así como del colombiano William Tesillo al 56.
Con este resultado La Fiera sumó seis unidades de nueve que ha disputado, mientras que los de Hidalgo apenas han rescatado un punto.
El potencial ofensivo ha sido una de las principales virtudes del cuadro del Bajío, algo que no ha perdido y que confirmó en este duelo, el cual definió a su favor en cinco minutos.
Parecía que la visita sería un rival más complicado de doblegar, sin embargo, los de casa, que terminaron con el cero al minuto 15 en una jugada en la que el ecuatoriano Ángel Mena recibió una pared para quedar de frente y sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo.
Tres minutos después los Tuzos perdieron un balón en medio campo, lo que aprovechó el argentino Ismael Sosa para realizar un autopase que lo dejó mano a mano con Alfonso Blanco, quien lo derribó dentro del área para que se decretara la pena máxima.
El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el argentino Leonardo Ramos, quien definió con disparo raso al centro que batió a Blanco que se venció a su derecha al minuto 20.
Pachuca pudo haberse metido al juego, pero el chileno Víctor Dávila mandó un remate a un lado cuando estaba solo dentro del área y con todo para acortar distancias.
El cuadro que dirige Ignacio Ambriz sentenció el juego al minuto 56 con la tercera anotación en un centro por derecha de Luis Montes a primer poste donde el colombiano William Tesillo conectó un remate abajo que batió a Blanco.
Pese a pesada losa, los de la Bella Airosa no bajaron los brazos e intentaron copar el medio campo para tener mayor posesión de balón con el ingreso de Eugenio Pizzuto, quien hizo su debut, pero solo estuvo siete minutos en la cancha debido a una grave lesión.
El subcampeón Sub 17 en Brasil 2019 sufrió una fractura en el pie derecho al intentar controlar un balón se le atoró en el pasto y le hizo palanca, lo que lo obligó a salir de la cancha para dejar a su equipo con diez hombres debido a que ya no tenía cambios.
El resto del juego fue de trámite, León ya no aumentó la ventaja para salir con un merecido triunfo sobre Pachuca que tuvo una noche negativa en todos los aspectos.