Los contrastes de Sosa en eLiga y Liga MX

El delantero charrúa mantiene a La Fiera en la cima de la clasificación virtual, pero en la Liga Mx apenas ha tenido oportunidad de jugar en el Clausura 2020

Nicolás Sosa, futbolista de León (Imago7)

Higinio Robles

León se mantiene como el líder de la eLiga MX, La Fiera es el equipo que mejor ha lucido en el torneo virtual, se mantiene invicto con 20 unidades logradas y es, también, una de las mejores ofensivas. No hay, por el momento, nadie que haya doblegado a Nicolás Sosa.

El delantero uruguayo de La Fiera, es uno de los tres gamers que fueron elegidos para defender la causa esmeralda desde la consola; sin embargo, Sosa ha monopolizado el control y sus otros dos compañeros (José Rodríguez y Ángel Mena) no han tenido actividad en la competencia virtual.

Quizá sea por el hecho de que no ha perdido en lo que va del torneo, quizá en León se acordó que la rotación llegaría con la primera derrota, pero como el paso de Sosa ha sido impecable por eso no ha llegado el cambio en los controles, ya se verá cuando llegue el primer tropiezo si así es, o Nicolás continuará como único representante.

Mientras eso ocurre, nadie puede negar que los números de Sosa son destacables. Además del liderato general, es la segunda mejor ofensiva con 28 goles, solo por detrás de Monterrey que tiene 29. Y es la tercera mejor defensiva con 11 goles recibidos, solo detrás de Atlas (9) y Pachuca (10).

Polos opuestos

Aunque lo conseguido por Nicolás en el campeonato virtual contrasta con lo que ha podido hacer con La Fiera en el Clausura 2020 de la Liga MX. El uruguayo llegó como refuerzo para el ataque esmeralda esta temporada, procedente del Racing Montevideo de su país.

Sin embargo, con La Fiera, Sosa apenas ha jugado 2 partidos, pero su participación ha sido mínima, pues solo suma 10 minutos. Es decir, incluso menos de lo que dura un partido de eLiga. El charrúa debutó en México en la Jornada 4, en la visita de La Fiera a Monarcas Morelia, entró de cambió al minuto 88’. Y en la fecha 5 contra Monterrey, ingresó como relevo al minuto 82.

Donde Nicolás ha tenido más actividad es con el conjunto de la sub 20, en el que ha jugado tres encuentros, todos como titular, sumando con esta categoría 250 minutos y ha marcado un gol; en la Jornada 3 contra Pachuca sub 20.

A sus 24 años, esta es la primera vez que Sosa juega fuera de su país, en su trayectoria aparecen dos equipos previos: Cerro Lago y Racing Montevideo.

​JMRS

NOTAS MÁS VISTAS