El estratega verdiblanco, Renato Paiva ya se encuentra en la ciudad de León previo a 10 días de comenzar la pretemporada de cara al Clausura 2023. Será el próximo 14 de noviembre cuando comience las actividades con el resto de sus jugadores, que tuvieron unas largas vacaciones.
Renato llega motivado y con el compromiso de mejorar todo lo que se hizo en la temporada del Apertura 2022, bueno y malo “Sí, con baterías cargadas, algún trabajo en vacaciones porque nunca es solo vacaciones, y preparadísimo otra vez para un nuevo reto y un nuevo torneo”. Previo a irse de vacaciones, dejó su carta para sus posibles refuerzos que llegarían al Club León.
“Claro, es un estudio que hacer de lo que paso bien, de lo que paso menos bien, esa parte técnico táctica es de nuestra responsabilidad, pero quien dirige y quien manda es el Presidente, la dirección, y ellos claro me apoyaron, pero ahora hay que percibir dentro de lo que queremos, lo que el club puede hacer o no puede hacer con quien preside el club”, agregó el estratega verdiblanco
Paiva llega con el chip de hacer bien las cosas y cambiar la imagen que se tiene de él tras no haber tenido una buena temporada en su llegada al equipo verdiblanco. Ahora está en busca de una plantilla que este al nivel de la historia del Club León.
“Sí, es una prueba que nos ilusiona mucho tendremos que preparar una plantilla también con condiciones para pelearla, León no puede ir solo a esas competiciones solo a participar, tiene una historia, y hay que respetar esa historia, la historia reciente no es tan bonita, ni tan a niel que es la historia el León, así que vamos a intentar hacer una plantilla que dé una respuesta muy buena a nivel interno y externo porque hay que cambiar, es importante cambiar”, comentó.
La pretemporada el equipo la comienza el lunes 14 de octubre la cual será toda en la casa club “La Esmeralda”, Paiva espera contar con la mayoría de sus jugadores, dejando de lado los que estarán en sus respectivas selecciones en el Mundial de Qatar.
“Una pretemporada que pedimos un poco mayor para tener ese tiempo que yo he pedido porque soy siempre coherente en eso, una pretemporada un poco más larga y empezar un poquito antes de lo normal, y un torneo de seis meses normal, no de tres meses, y eso es importante para nosotros para prepararnos en ese tiempo, para esperar que la plantilla el 14 de noviembre por lo menos su mayoría este aquí para que tengamos los hombres necesarios para trabajar, para que no pase lo mismo en la pasada que estaban llegando siempre jugadores”, finalizó.
AOMG